Es un día triste para los animales en el mundo. Además de que Ramba, una elefante de 55 años que pasó su vida maltratada en un circo murió, por fin libre en un santuario de Brasil, hoy se le acabó la vida también a la rinoceronte negro considerada la más vieja del mundo en Tanzania a los 57 años, según informaron los responsables de la Zona de conservación de Ngorongoro donde vivía el animal.
Esta rinoceronte hembra, cuyo nombre era Fausta, falleció por causas naturales tras haber vivido la mayor parte de su vida en estado salvaje, informaron en un comunicado los responsables de esta zona protegida en el norte de aquél país.
"Fausta vivió durante más tiempo que cualquier otro rinoceronte en el mundo y sobrevivió a la vida en Ngorongoro, en libertad, durante 54 años", y luego fue trasladado en 2016 al refugio, agregó la nota.
Según los responsables de la reserva, un científico de la Universidad de Dar Es Salaam lo encontró "por primera vez en el cráter de Ngorongoro en 1965" cuando tenía entre tres y cuatro años.
"Su salud empezó a empeorar en 2016 cuando tuvieron que dejar el animal en cautiverio tras ser atacado por hienas y sufrir heridas graves", añadieron.
Sana, un rinoceronte blanco hembra, fue considerado el más viejo en el mundo cuando murió en 2017 a los 55 años en el zoo Planète Sauvage, en el noroeste de Francia.
La esperanza de vida de un rinoceronte en estado salvaje es de entre 37 y 43 años, mientras que estos pueden vivir hasta los 50 en cautividad, según los responsables de la zona de Ngorongoro.
cjr