Un turista británico desapareció en la Isla Reunión, Francia. Más tarde su mano apareció en perfectas condiciones en el estómago de un tiburón tigre. El anillo de bodas fue clave para que dieran con su identidad.
Con 44 años, originario de Escocia, según medios locales, desapareció mientras buceaba en Hermitage Lagoon, mar adentro de Saint-Gilles. Estaba de paseo junto a su esposa.
“El turista y su esposa estaban pasando una semana en la isla y él había salido a nadar en la laguna Hermitage, frente a Saint-Gilles. Cuando no regresó, su esposa encendió las alarmas y se inició una búsqueda completa, con barcos y un helicóptero.
Los buzos buscaron alrededor de un arrecife de coral en el área, y también hubo patrullas en tierra con perros rastreadores. Lamentablemente, el hombre no pudo ser encontrado”, indicó una fuente para el medio DailyMail.
- Te recomendamos Encuentran a tiburón blanco con la cabeza mordida por animal más grande Fauna
A inicios de esta semana se vio al tiburón cerca de la zona de turistas. Por ser uno de los más peligrosos del lugar y para prevenir ataques, las autoridades se dieron a la tarea de cazarlo. Cuando lograron su cometido le realizaron una autopsia. Para su sorpresa encontraron la mano con la sortija de bodas.
Hasta el momento se desconoce si el hombre murió de ahogamiento y el animal lo tragó después o bien si el ataque del tiburón le provocó la muerte.
- Te recomendamos Tiburón ataca a turistas en Australia; le arranca el pie a uno Fauna
Con anterioridad al hecho, el presidente de Francia Emmanuel Macron explicó que su gobierno haría lo posible para enfrentar esta crisis.
El tiburón tigre es una de las especies más temidas. De acuerdo con National Geographic su mandíbula puede triturar el caparazón de una tortuga. Es una especie amenazada según la UICN.
grb