Si eres amante de los felinos, seguro de enamorarás del gato herrumbroso o prionailurus rubiginosus, la especie de gatito más pequeña del mundo y que vive en los bosques de Sri Lanka e India, pero también ha sido visto en Terai y Nepal.
El gato herrumbroso, que es el punto de enfoque en el nuevo episodio de Big Cats de la BBC, mide entre 35 y 48 centímetros una vez que llega a la adultez, por lo que fácilmente podría caber en las palmas de tus manos.
Este gatito es nocturno y se esconde en cuevas y árboles para ocultarse de depredadores más grandes, aunque algunas veces sale de día para realizar sus actividades.
De acuerdo con Bored Panda, el gato herrumbroso se alimenta principalmente de roedores y pájaros, aunque también puede cazar animales más pequeños como lagartijas, ranas e insectos.
El gato más pequeño del mundo es normalmente descrito como una versión más pequeña de un leopardo gracias a sus rayas y machas. A pesar de que no está en peligro de extinción, esta raza de felino sí se encuentra en la lista de especies casi amenazadas, en gran parte por la pérdida de su hábitat.
RL