La mayoría ha sufrido los efectos del confinamiento por la pandemia, con ello nos referimos al aumento de peso al que algunos humanos se han enfrentado, pero no parecen ser los únicos con este tipo de problemas, pues gatos y perros también pueden llegar a sufrir de obesidad. Por fortuna existen rutinas y dietas para mejorar su salud y evitar afecciones más graves.
Prueba de ello es este gato esfinge macho llamado Lexus, quien desde hace unos meses sufre de sobrepeso. Por lo que ha comenzado a activarse y realizar ejercicio, en especial tomar clases de natación en la tina del baño. Aunque el resultado no ha sido el esperado su historia le ha dado la vuelta a internet.
- Te recomendamos Conoce a Kéfir, 'el gato más grande' del mundo que confundieron con un perro Virales
Daria Solokhina, de 35 años, de Gelendzhik -una ciudad ubicada en Rusia-, ha intentado que Lexus, empiece a nadar después de que el veterinario le dijera que tenía que perder peso.
¿Odia al agua? Así se ejercita el gato
Para ello, la rusa ha inventado todo tipo de artilugios para intentar Lexus nade en el agua y pierda peso. Desde un suspensorio casero hasta su comida favorita, pero nada ha servido para el que el gato consiga hacer ejercicio.
En el video que circula en redes sociales se observa al michi recorrer la tina de un extremo al otro, mientras su humana lo sujeta con una banda elástica; sin embargo, el gato luce nada feliz e, incluso, en varias ocasiones hace una mirada de pocos amigos.
Sin duda, y por desgracia para Daria, Lexus está mucho menos entusiasmado con su nueva rutina de ejercicios. En lugar de eso, el gato se pasea por el agua, tomándoselo con mucha más calma.
amt