Científicos brasileños estudian un hecho fuera de lo común: un cetáceo de tan solo un año y medio de vida fue encontrado muerto en una zona selvática de Brasil.
Se trata de una cría de ballena jorobada de 8 metros de longitud y seis de ancho que estaba varada a 15 metros de la playa Araruna, en el municipio de Soure, en el país sudamericano.
(Bicho D’Agua)
La ONG Bicho D’Agua publicó el material, la institución fue alertada luego de la importante presencia de aves carroñeras en el lugar. Al cruzar la selva, encontraron el cuerpo que no presentaba heridas.
Los especialistas aún no logran explicar con certeza este insólito hallazgo. Se cree que pudo alejarse de su manada durante la migración y fue arrastrada por una gran marea que la alejó de la playa.
Otra hipótesis es que el animal, luego de buscar alimento, ingresó a la costa norte de Brasil e ingirió agua contaminada y restos de plástico que provocaron su muerte.
Bicho D’Agua
Todavía no hay resultados de la autopsia, pero la Secretaría de Medio Ambiente de Soure informó que el museo de la ciudad se hará cargo del esqueleto del cetáceo.
OMZI