¿Le tienes miedo, repelo a las cucarachas? Si es así, quizá jamás imaginaste encontrar una enorme, con ojos grandes y antenas largas. Aunque pareciera que esto sólo sería posible en una película, resulta que sí existe una cucaracha enorme, sólo que ésta se alimenta de animales muertes en el fondo del mar. La enorme especie fue encontrada en Indonesia y como es su aspecto, fue bautizada como “cucaracha gigante". Aquí te damos más detalles sobre este extraño hallazgo.
De acuerdo con especialistas, esta nueva criatura pertenece a Bathynomus, la cual se caracteriza por ser isópodos gigantes. Es decir, grandes criaturas con cuerpos planos y duros. Son parecidos a los piojos y viven en la profundidad del agua.
Esta especie -Bathynomus raksasa- mide aproximadamente unos 33 cm desde la cabeza a la cola. Fue encontrada en el estrecho de Sunda, entre islas indonesias de Java y Sumatra, entre 957 y mil 259 metros bajo el nivel del mar.
Al respecto, la investigadora Conni Margaretha Sidabalok del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI), explicó que su tamaño realmente sorprende.
"Su tamaño es muy grande. De hecho ocupa la segunda posición entre el género de los Bathynomus", externó.
Este hallazgo sería el primero que se encuentra en las profundidades de Indonesia. De acuerdo con una teoría del Museo de Historia Natural (NHM) de Londres, estas especies existen porque los animales que viven a esas profundidades requieren más oxígeno, así que sus cuerpos son mucho más grandes con patas más largas.
grb