Un grupo de científicos descubrió una nueva especie de araña que por sus características físicas, cuyos colores son blanco, negro y rojo recuerdan mucho al maquillaje del Joker, sus descubridores decidieron nombrarla Joaquín Phoenix en honor al último actor que le dio vida al villano en la película de Todd Phillips. Y es que seguramente, gracias a su memorable interpretación, durante algún tiempo, todo lo que tenga que ver con él personaje será asociado directamente al ganador del Oscar.
Su hallazgo, realizado en Irán fue informado por la revista Live Science y a la araña le fue concedido por sus descubridores el nombre científico de Loureedia Phoenix.
- Te recomendamos Hallan tortuga caimán de 30 kilos en calles de EU; la rescatan Fauna
Es curioso que este grupo de arañas, las Loureedia, que ahora está conformado por cuatro especies distintas, fueron nombradas así en honor a Lou Reed, considerado el padre del rock alternativo y miembro fundador del grupo The Velvet Underground, que vestía de negro y rara vez sonreía, por lo que el nombre de la nueva especie es un poco irónico.
Esta es la primera vez que se descubre este tipo de araña fuera de la región mediterránea, pues generalmente, las Loureedia habitan en España. La L. Phoenix tiene en el cuerpo una mancha de color rojo vivo sobre su cuerpo blanco de rayas negras. Sin embargo se necesitaría un artefacto con aumento para notarlo con claridad, pues sólo miden ocho milímetros. Su cuerpo está cubierto por pequeños pelos por lo que también son llamadas arañas de terciopelo.
El autor del estudio que descubrió a esta especie, Alireza Zamani, aracnólogo de la Unidad de Biodiversidad de la Universidad de Turku en Finlandia, destacó que estas arañas son de sumo interés para la comunidad científica por sus hábitos inusuales, pues suelen construir nidos comunales y cuidar colectivamente a las crías.
Hasta el momento, los científicos sólo han podido capturar y estudiar a 3 machos, pues son difíciles de encontrar, ya que sólo abandonan sus nidos subterráneos durante tres semanas al año, sin embargo, no han cesado sus intentos de recolectar hembras para estudiarlas.
cjr