La tierna historia de una joven y su ave de mascota

Una usuaria en Twitter compartió su historia con Pipi, un pichón calandria que adoptó hace casi un mes cuando una niña tiró al ave en la calle.

Con el paso de los días Pipi se recuperó y fue creciendo.
Ciudad de México /

Para algunos la mejor mascota de compañía podría ser un perro, un gato o hasta un pez, pero… ¿un ave? Quizá para otros no sería una buena opción pero para esta chica de Twitter un pequeño pajarito se convirtió en su mejor amigo. 

La usuaria, que en Twitter está como @AgusFrailuna, contó en la red social su historia con Pipi, un pichón calandria que adoptó hace casi un mes cuando una niña tiró al ave en la calle. 

“Hace justo 28 días, una nena corriendo por la calle tiró a este pajarito, yo lo vi y no dudé en ir a salvarlo. Era muy pichón, más o menos de 4 días. Llovía y hacía frio. Lo llevé a una veterinaria la cual me dijo que estaba en muy mal estado y se iba a morir”, relató Agus. 

La usuaria continuó con la historia y contó que junto con su mamá se empezaron a informar sobre los cuidados de los pichones y lograron alimentarlo con ayuda de una grabación en YouTube del canto de la calandria y a partir de ahí el ave las “adoptó como mamás”. 

Con el paso de los días Pipi se recuperó y fue creciendo por lo que Agus decidió dejarlo libre para que empezara a volar y para identificarlo le amarró un listón rojo en una de sus patas. 

“Cuando vimos que ya creció un poco, decidimos dejarlo en el quincho con todo abierto para que pueda ser libre y tener dimensión de las cosas, pero cada vez que lo iba a alimentar siempre me recibía así”, describe la joven en un video sobre Pipi recibiéndola en la casa con gran entusiasmo.   


Así, Pipi se convirtió en la inesperada mascota de Agus, quien en su cuenta de Twitter comparte videos del ave jugando con una esponja, bañándose o incluso descansando sobre el hombro de su amorosa dueña. 

Aunque Agus confesó que el cuidado fue intenso y constante, fue satisfactorio, pues siempre quiso un ave de mascota. 


“No puedo creer que me pasó lo que siempre quise; tener un pájaro de mascota y que sea libre y feliz”, escribió. 


La historia gustó tanto en la red social que los usuarios le pidieron a Agus que le creara una cuenta de Instagram a Pipi en donde comparte fotos y videos del ave.

JOS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS