Aunque los leones o cualquier otro este tipo de felinos son fascinantes y algunos de ellos son cuidados en santuarios o están en zoológicos y conviven a diario con humanos, esto no quiere decir que dejen de lado su instinto de supervivencia y no duden en defenderse cuando se sienten amenazados.
Esto pasó en Jamaica en donde un video registró el angustiante momento en el que el cuidador de un feroz león es atacado por el animal que al verse amenazado por el hombre decidió atacarlo y morderle fuertemente uno de sus dedos.
El video que circula en redes sociales muestra cuando un hombre se acerca a la jaula en donde se encuentra un león que está a escasos centímetros de la cerca que lo separa de su cuidador.
Todo indica que el cuidador estaba tratando de demostrar a las personas que se encontraban presentes la relación que tiene con el león, que en ese momento se veía bastante molesto por la cercanía del hombre.
La persona acerca su mano a la reja e intenta acariciar al felino e incluso coloca su mano muy cerca del hocico del león, sin imaginar que la situación cambiaría de un momento a otro.
En pocos segundos, el león agarra fuertemente con sus dientes uno de los dedos de su cuidador, quien de inmediato cambia sus facciones a preocupación, además intenta soltarse del agarre del animal.
Las personas que se encuentran grabando dejan de reír y se escuchan preocupadas de ver lo que está sucediendo, sin embargo, deciden no acercarse porque podría resultar más peligroso tanto para ellos como para el cuidador.
Segundos después el león suelta el dedo del hombre. De acuerdo con la persona que subió el video, aparentemente el animal le arrancó el dedo a su cuidador, pero en el video solamente se alcanza a observar que el cuidador se aleja de la jaula.
PJG