En un lapso de dos semanas, el zoológico de Brookfield, ubicado en el estado de Illinois, Estados Unidos, tuvo que dar el último adiós a sus únicos dos leones africanos. Se trata de una pareja de una hembra y un macho.
La muerte de la leona, de nombre Isis, dejó en shock al personal del zoo, pues a sus 14 años estaba en perfecto estado de salud y pereció en lo que parece ser un accidente, pues cayó a un foso de su propio recinto, de una altura de cinco metros.
- Te recomendamos Mujer adoptó a un gatito que resultó ser un puma salvaje Fauna
Lo que sorprende a sus cuidadores y a los dirigentes del zoológico, es que esa altura no debería resultar mortal, ni siquiera peligrosa, para un felino de ese tamaño.
Su sopresiva muerte tuvo lugar apenas dos semanas después de que su compañero de toda la vida, Zenda, fuera sacrificado por sus serios problemas de salud relacionados a su edad. El zoológico anunció la noticia de la muerte de los felinos por medio de sus redes sociales, y explicó que ambos leones tenían un gran vínculo.
"Ambos, Isis y Zenda llegaron al zoológico de Brookfield en mayo de 2008. Frecuentemente se les podía observar aseándose el uno al otro y durmiendo juntos. Los dos fueron animales majestuosos que tenían un fuerte vínculo", escribió el zoológico en Facebook.
Bill Zeigler, vicepresidente senior de programas de animales de la Sociedad Zoológica de Chicago explicó a medios locales que la altura no era peligrosa para la leona, y que además, ella conocía muy bien el espacio, que además, estaba en perfectas condiciones y complía con todos los estándares de seguridad para los felinos.
Así es que, por las características de su accidente, el personal del zoológico han llegado a considerar que pudiera haberse tratado de un suicidio por amor. Cabe destacar que Isis no murió al instante, sus cuidadores la encontraron herida en el suelo y los veterinarios le dieron atención inmediata, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, se determinó aplicarle la eutanasia.
cjr