Un pequeño loro protagonizó un curioso robo que quedó documentado. Todo ocurrió mientras un periodista andino llamado Nicolás Krumm reportaba para la cadena de televisión chilena CHV (Chilevisión). Estaba en vivo frente a la cámara, cuando la ave decidió posar sobre su hombro izquierdo.
Sorprendido por lo que ocurría, hizo un gesto para poner la atención sobre el pájaro. Pero lo inverosímil llegó cuando Krumm se convirtió en víctima de robo, pues, con su piquito, el pequeño animal retiró un audífono de su oído y salió volando con el artilugio electrónico en su poder.
"Se robó mi audífono", dice sorprendido. "¡Sí!, se robó mi audífono el loro", confirme frente a su camarógrafo.
El episodio provocó risas y sorpresa entre sus compañeros de la cadena televisiva, quienes revivieron el momento en el estudio: "en medio del despacho (informativo), siento una presencia muy cerca mío, en mi hombro derecho, y me di cuenta que es un loro".
"Trato de advertirle al camarógrafo, más que nada porque era algo pintoresco", relata. "En la reja del al lado estaba ya hace rato mirándonos", agrega.
"Yo creo que le llamó la atención mi audífono porque se alcanza a ver que el lorito queda ahí (...) y en ese momento, cuando trato de avisar, el loro me saca el audífono y se lo lleva", describió su experiencia.
En cuanto a sus razones para ignorar en principio el caso, explicó: "Era un tema delicado, serio, y por lo mismo yo preferí seguir con el despacho y no interrumpir".
Y pese a la pérdida material que sufrió en vivo, explica que intentó capturarlo luego del acontecimiento, pero finalmente desistió para no llegar a hacerle daño y prefirió dar por perdido su audífono.
El tema se volvió noticia nacional en Chile y pronto comenzó a dar la vuelta al mundo por medio de redes sociales. Desde luego, los usuarios no perdieron la oportunidad e incluso ya hicieron algunos artes o memes, bromeando con que es un caso que deberían investigar Chip y Dale.
caov