Las cuestiones climatológicas impidieron superar la liberación de crías de tortugas que se logró el año pasado, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), tras terminar la temporada.
Tal como se dio a conocer en su oportunidad, la tormenta 'Alberto' causó inundaciones en tres de los seis campamentos tortugueros.
"En 2023 se contabilizaron más de 151 mil huevos y en este 2024 se registraron 46 mil más a las del año pasado, ya que las tortugas empezaron a llegar a las playas el 18 de marzo, mientras que en 2023 empezaron a llegar en el mes de abril; lamentablemente las condiciones climatológicas no permitieron el logro".
- Te recomendamos Caballito rescatado en Tampico se recupera tras quedar atrapado en alcantarilla Fauna
Explicó que de los seis campamentos tortugueros, bajo resguardo de la Comisión en la entidad, tres fueron afectados por inundaciones y marea alta por el paso de la tormenta ‘Alberto’.
Los corrales de incubación afectados fueron de Tepehuajes en Soto la Marina, así como el Mezquital y Bagdad en Matamoros, donde el agua arrasó con más de 35 mil huevos y en decenas de nidos más, no se lograron las condiciones propicias para la eclosión de los huevos.
Sin embargo, se logró sacar adelante a esta especie a la que todos debemos de cuidar y proteger para las futuras generaciones, concluyó.
- Te recomendamos Realizan pasarela de mascotas con temática de fiestas patrias; perritos disfrazados se vuelven virales Virales
EAS