Mujer adopta a ganso que la perseguía; así reaccionó el animal

El ave fue abandonado por su dueños en un estanque así que cuando llegó Cherlyn Allison encontró en ella una figura materna.

Cheryl Allison creó un instagram donde muestra su amistad con "Honk", el ganso. (Instagram)
Ciudad de México /

La historia de un zorro bebé que perseguía a una perrita hasta su casa porque creía que era su mamá trascendió hace unos días en redes sociales y ahora la situación se repite, pero ahora con una mujer y un ganso. Cheryl Allison fue al parque a tomar una foto del estante, pero nunca imaginó que un ganso se acercaría a ella “como si la conociera” y eso no fue todo, ya que el ave comenzó a perseguirla.

“Al día siguiente regresé porque pensé, ya sabes, fue una casualidad. Lo vi y le dije “Hola” y él corrió lo más rápido que podía hacia mí. Y lo resto es historia, terminamos por forjar esta increíble relación”, relató Cheryl Allison al medio estadunidense The Dodo.

Cuando Cheryl iba al parque lo único que hacía era llamar al ganso por su nombre, lo que provocaba que el ave inmediatamente se acercará corriendo hacia ella. La mujer no podía creer lo que estaba sucediendo ya que la respuesta del animal era inmediata una vez que ella pronunciaba “Honk”, el nombre del ganso.

“Realmente le gusta tener visitas, caminamos y él me sigue alrededor del estanque. Entonces pasamos un tiempo juntos”, dijo.

La relación entre la mujer y Honk es tan cercana que hasta el ganso ya se para sobre la pierna de Allison, quien lo describe como la forma en que “se trata de acercarse lo más posible”. Entre los momentos divertidos que tienen es que Honk siempre se pone detrás de hombro de Allison, lo que para ella es como si la protegiera.

Otra de las actividades que realizan juntos es cuando Cheryl va al parque a disfrutar de su taza de café mientras que Honk se queda dormido a su lado. “Una vez, tenía sueño y simplemente no cerraba los ojos y comencé a cantarle ‘Cierra tus ojos, cierra tus ojos, pequeño ganso’ y él simplemente se quedó dormido”, contó Cheryl.

El ganso se siente muy seguro a lado de Cheryl, por lo que ella cree que se debe a que tal vez se parece a la mujer que lo crió. “Me dijeron que lo dejaron aquí. Es un ganso doméstico, no salvaje. Literalmente no puede volar lejos de aquí, si quisiera ir a buscar otro hogar. Está atrapado aquí”, expresó.

Desde que Cheryl se enteró que Honk no puede regresar a casa, se propuso encontrar un santuario donde puede ir, estar a salvo y acompañado con otros gansos. Muchas personas le han dicho a Cheryl que Honk es muy suertudo porque entró a su vida, pero para ella es lo contrario ya que ella se siente un afortunada porque le tiene mucho cariño.

“Nunca pensé que este bello ganso entraría a mi vida y que sería mi amigo con el que puedo hablar”, concluyó.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.