Un fotógrafo proveniente de Indonesia, captó en una reserva natural protegida un insólito momento, de aquellos que sólo se ven una vez en la vida. Y es que mientras trabajaba, observó que un orangután realizaba un acto que suele estar asociado sólo a los humanos. El animal trataba de ayudar a alguien.
Anil Prabhakar se encontraba de safari con un grupo de amigos, cuando observó a un hombre que se encontraba internado en el fango de un río, un trabajador de la Fundación para la Supervivencia de los Orangutanes de Borneo, que, según investigó el fotógrafo y contó luego al Daily Mail, se encontraba allí limpiando el río de serpientes.
- Te recomendamos El tierno encuentro de una orangután que perdió a su cría y una madre con su bebé Fauna
Según relató el fotógrafo, alguien reportó haber avistado serpientes cerca del río, por lo que el trabajador salió a buscarlas y quitarlas:
"Alguien le dijo que había una serpiente en el río, por lo que fue allí y limpió los arbustos. Entonces un orangután llegó hasta la orilla a observar lo que estaba haciendo. Luego le acercó y le tendió la mano", relató Anil al diario.
Al parecer, el simio creyó que el hombre se encontraba en aprietos para salir del río, y el fotógrafo, que por supuesto inmortalizó el momento en una fotografía que más adelante subió a instagram y se volvió viral, cree que le tendió la mano para ayudarlo.
Sin embargo, le hombre no se la tomó, salió del río por su cuenta y no se acercó al simio, pues según le explicó a Anil, los humanos no deben tener contacto con ellos, pues son animales salvajes, y "no estamos familiarizados con ellos" o sus intenciones.
cjr