Hace unos días, Francisco se perdió en el poblado español de Burriana, Castellón. El hombre, de 75 años, padece Alzheimer y su familia dio aviso a las autoridades inmediatamente.
La policía encontró a Francisco con leves signos de hipotermia más de 12 horas después y acompañado de Estrella una cachorra cruza de pitbul que lo cuidó durante todo el tiempo que el anciano permaneció desaparecido.
“Alegría y gratitud a la Policía Local de Burriana por haber podido localizar sano y salvo al hombre que había desaparecido, incluso esta vez contando con una colaboración improvisada y tan especial como la del perro para un final tan feliz de esta historia”, dijo Javier Gual, concejal de la policía local.
Las autoridades relataron que la perra callejera no se quiso separarse del hombre ni cuando subió a la ambulancia.
Al hospitalizarlo, los policías llevaron al animal con asociaciones protectoras, sin embargo la familia de Francisco buscó de inmediato para adoptarla y llevarla a casa.
"Ha sido un momento increíble, hemos terminado llorando todos. Cuando la vi le dije a los policías que nos la queríamos llevar", dijo María Gracia, hija de Francisco, a medios españoles.
La historia, compartida en las redes sociales del Ayuntamiento de Burriana, se hizo viral inmediatamente.
alec