Los perros no dejan de maravillar a miles de personas en el mundo, ya que no sólo brinda se su compañía, sino que tienen la capacidad de asistir a los humanos, como el perro callejero que recibió una ‘estrella de la fama’ por ayudar a los niños a pasar. Además de sus buenas acciones, ellos también hacen que muchos sonrían al conocer sus historias, por eso te presentamos a Merrick, un perrito que se emocionó luego ser adoptado.
Esta es la historia de Merrick, un perro que esperó mil días en un refugio para ser adoptado. Durante su permanencia, la Sociedad Humana de Kansas City junto al albergue Mission Driven hicieron todo lo que tenían a su alcance para encontrarle una familia. Realizaron una campaña con anuncios publicitarios en los que contaban que no había ningún perro en Kansas City, Estados Unidos, “que haya estado sin hogar más tiempo que él”.
- Te recomendamos Perritas se 'abrazan' antes de ser sacrificadas; foto les salva la vida Fauna
El perro llegó al refugio en 2015 y por casi cinco años no conocía lo que era la vida fuera de ese lugar. Tras una larga espera, finalmente, Merrick encontró un hogar permanente. El día que ‘conoció’ a su nueva familia, el perrito se mostró muy animado y sonriente. En un principio, no sabía cómo debía actuar debido a que se encontraba a un espacio mayor a cuatro paredes, por lo que se ponía en la puerta de la entrada de la casa.
Cuando por fin salió, no pudo dejar de explorar su nuevo hogar. Por primera vez en su vida se sintió a salvo y recibió el amor que merecía. Merrick no pudo evitar ‘enamorarse’ de su dueño al instante y los mismo sucedió con él.
La historia de Merrick refleja lo que miles de perros y animales deben de vivir, aunque muchos se encuentran en situación de calle, tan sólo en México cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados al año, según la asociación civil Defensoría Animal.
epc