Por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, muchos trabajadores han tenido que buscar la manera de trabajar a distancia para no tener que ir a sus centros de trabajo. En los últimos días, un meteorólogo estadunidense se ha vuelto muy popular luego de que realizara su pronóstico del tiempo con una invitada especial: su gata Betty, quien se volvió famosa por colarse en las transmisiones de su dueño.
El meteorólogo Jeff Lyons, que trabaja para cadena WFIE-TV del estado de Indiana, pero por la cuarentena debe de dar su pronóstico de tiempo desde el comedor de su casa, el cual es un lugar que frecuenta su gata Betty.
A comienzos de abril, la figura de Betty se volvió viral tras aparecer en medio de un informe del tiempo de su dueño Jeff Lyons. En aquella ocasión, la gatita se trepó hasta los brazos de meteorólogo, quien siguió con la transmisión.
“Betty estaba debajo de la mesa del comedor durante un pronóstico del tiempo, y el director quiso verla, así que la levanté ante la cámara. Teníamos que hacer los últimos 30 segundos del pronóstico, así que la sostuve entre mis brazos solo por diversión… poco sabía yo”, contó al medio estadunidense New York Post.
Después de recibir muchas solicitudes en su página de Facebook para que compartiera el video sobre lo que pasó durante la transmisión en vivo, Jeff Lyons complació a sus seguidores al publicar un clip de la Betty durante su pronóstico del tiempo.
La gatita ya ha repetido está acción en muchas ocasiones, por lo que los pronósticos del clima de Jeff Lyons se han vuelto virales en Estados Unidos. Desde entonces ya cuenta con un cargo como “Betty, la nueva presentadora del tiempo”, además de contar con miles de seguidores.
Muchas personas se han identificado con Jeff Lyons, ya que es un ejemplo de cómo es la realidad de quienes tienen que hacer home office y que en cualquier momento puedes ser interrumpido ya sea por tu mascota, hijos o familiares.
epc