Una cerdita, cuyo nombre es Matilda, escapó embarazada de una granja de fábrica en busca de un refugio seguro para dar a luz y alejar a sus crías, en cuanto nacieran, de las manos de los agricultores. Empujada por su instinto maternal, el animal logró huir a un bosque, cerca de Ollerton en Nottinghamshire, Reino Unido, ahí se ocultó entre los árboles y tuvo a 10 lechones.
La familia de cerditos fue encontrada por Anna Aston, una paseadora de perros que se topó con ellos mientras recorría el bosque, de inmediato se puso en contacto con la organización Brinsley Animal Rescue, quienes planean trasladar a la puerquita y sus lechones a un refugio; sin embargo, antes de hacerlo necesitan de la autorización del agricultor, que aún no logran contactar, informaron a través de sus redes sociales.
- Te recomendamos Gato se reencuentra con su familia; pensaban que había sido cremado: "Es un milagro" Fauna
"Estamos tratando de pedirle a un grajero que nos permita rescatar Matilda que ha escapado de una granja de fábrica para salvar a sus 10 bebés", escribió en Instagram junto a algunas fotografías de la cerdita alimentando a sus crías.
Añadieron que Matilda sólo escapó por su instinto maternal, pues comprendió que sus crías no estarían seguras en la granja y señalaron la importancia de llevar lo antes posible a los animales al refugio.
"En conjuntos con Surge Sanctuary les estamos ofreciendo una casa para toda la vida; estamos apelando al agricultor para que nos permita llevarnos a los 11 a un hogar de por vida. El instinto materno de Matilda era salvar a sus bebés la ha llevado a escapar de la granja de fábrica. Los cerdos son muy inteligente. Tenemos que salvarla", compartieron.
Crean petición para apoyar rescate
La paseadora de perros señaló que fue una sorpresa encontrar a la cerdita en medio del bosque, pues en un primer momento llegó a pensar que se trataba de un jabalí hasta que se acercó a ella. "De donde sea que venga, se merece una vida segura y feliz con su pequeña familia", dijo Anna Aston a BBC.
Brinsley Animal Rescue ya encontró un hogar para que todos los cerditos estén juntos. Se trata de un santuario ubicado en Midlands, pero antes de ser llevado a éste lugar, el director de la organización, Jon Beresford, reiteró que necesitan del permiso del granjero o podría ser considerado un robo.
Por otro lado, Louise Smith, una voluntaria de Brinsley Anamal Rescue, comentó que la cerdita no pude buscar comida para sus crías ya que tiene un anillo incrustado en la nariz. Razón por la que decidieron acercarle alimento.
amt