Cuando algún animal está en peligro, los seres humanos reaccionamos de inmediato para ponerlo a salvo. Esto ya quedó demostrado con el caso del elefante marino al que una comunidad en Chile ayudó a volver al mar o el rescate de 120 ballenas varadas en una playa de Sri Lanka.
Recientemente otra muestra del cariño que tienen las personas por la fana tuvo lugar en Tailandia, cuando los marinos de la armada local desafiaron aguas turbulentas para salvar a cuatro gatos habían sido abandonados en un barco que se hundía frente a una isla paradisíaca.
- Te recomendamos Aumenta abandono de gatos en Chipre por pandemia de covid-19 Internacional
Después de que la tripulación fue llevada a un lugar seguro el martes, la marina fue enviada al lugar del barco volcado para verificar si había un derrame de petróleo, pero descubrió que algunos miembros de la tripulación habían sido olvidados.
"Usé mi cámara para observar de cerca el bote y vi a uno o dos gatos asomando su cabeza", dijo el contramaestre de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina.
Un marinero con chaleco salvavidas nadó hasta el bote volcado, en el que cuatro gatos pelirrojos estaban apiñados sobre una viga de madera.
El rescatista llevó a los gatos a su bote en su hombro por sobre el nivel del agua, con el equipo tirando de él con una cuerda.
Sus publicaciones sobre el rescate recibieron más de 2 mil 500 comentarios en Facebook el miércoles, elogiando a la tripulación.
Los gatos ahora están siendo atendidos por sus rescatistas en su puesto de mando en la isla de Koh Lipe.
yhc