Una tortuga del zoológico de Nanning, en la región de Guangxi, China, apareció con una canasta pegada con pegamento sobre su caparazón apara que recogiera el dinero que lanzan los turistas.
La fotografía fue compartida en la red social Weibo por un visitante del zoológico. En la foto se puede apreciar cómo la canasta está enganchada sobre el caparazón de la tortuga. Al parecer, fueron empleados del zoo quienes se la pegaron y le colocaron la bandera de China.
Según el usuario que subió la foto dice que los hechos sucedieron el pasado 1 de octubre, durante el Día Nacional de la República Popular China, una fecha festiva, por lo que hizo que el zoológico estuviera lleno de familias y niños.
La publicación fue realizada a modo de denuncia por el trato que le estaban dando a la tortuga de espolones africana. El usuario consideró que no sólo es un caso de maltrato animal sino que además los empleados del zoológico estaban “intentando estafar” a los visitantes del recinto. Por lo que mencionó a la policía y a la Oficina Forestal Nacional, quienes iniciaron una investigación con los responsables del zoológico.
De acuerdo con medios locales, existe una creencia en China que dice que lanzar monedas a un objeto trae buena suerte y ayuda a ahuyentas a los espíritus.
epc