Al igual que los perros, los gatos también se roban las cámaras con sus sorprendentes habilidades de supervivencia, ya sea arriba del ala de un aeroplano o en la bañera. Más allá de sus hazañas son excelentes compañeros de vida e, incluso, se ofrecen a ayudar a los humanos cuando lo necesitan. Sin embargo, a lo largo de los años su fuerza y elasticidad disminuyen tal como le sucede a Frodo, un michi de 20 años que ha comenzado a tener problemas para desplazarse de un lugar a otro.
La historia de Frodo le ha dado la vuelta al mundo por su implacable perseverancia y el amor que le tiene su humano. Este michi es un fiel amante del sol, por lo que todos los días debe bajar las escaleras de su casa para llegar al jardín y poder recostarse bajo los rayos del astro, pero el problema surgió cuando Frodo comenzó a tener dificultades en las articulaciones para poder moverse.
- Te recomendamos ¿Miedo al frío? Perrito sale a jugar en la nieve y su reacción se vuelve viral en TikTok Virales
Pese a su avanzada edad y las dificultades de salud que presenta, el gatito bajaba cojeando las empinadas escaleras para salir al jardín y horas más tarde volvía a subirlas para entrar a su hogar.
Cuando Liam Thompson se percató de lo que sucedía no dudó en ayudar a su michi: el hombre construyó un elevador eléctrico que permite al gato llegar a su lugar favorito para sentarse bajo el sol.
"Este es mi gato Frodo, que ahora tiene casi 20 años. Ahora, a pesar de su vejez, todavía insiste en bajar cojeando por estas escaleras todos los días para sentarse al sol. Eso es hasta hoy...", menciona Thompson en un video que compartió en su canal de YouTube y suma casi 3 millones de reproducciones.
amt