Sully, el perrito que acompañó en sus últimos días al presidente George H.W Bush, estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la Rotonda del Capitolio en Washington, Estados Unidos.
El labrador de dos años asistió al homenaje de cuerpo presente que se realizó en la capital estadunidense para despedirse de su dueño, a quien ayudaba con tareas como abrir puertas o llevarle el teléfono.
- Te recomendamos Sully, el perro de George H. W. Bush, se niega a dejar su ataúd Estados Unidos
Sully fue asignado al presidente Bush a principio de año luego de que la artritis que padecía le obligó a usar silla de ruedas. Cuando el ex mandatario murió, el labrador viajó de Texas a Washington y ha estado presente en todas las ceremonias.
Una fotografía de Sully a los pies del féretro de Bush se hizo viral. La imagen fue acompañada con la frase “Mission Complete” (Misión completa), que hacía referencia a que el trabajo de Sully con Bush había terminado.
Ahora, el labrador trabajará como apoyo en la terapia de soldados heridos.
Sully tiene una cuenta de Instagram con más 190 mil seguidores en donde se publican fotos del perrito en diferentes situaciones, como celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos peludos.
mrf