Para captar una fotografía o un video es necesario estar en el momento justo y tener todas las herramientas para transmitir sólo una parte de la vida. Tal es el caso del sudafricano Chris Fallows, quien es el mayor conocedor de la vida del tiburón blanco. Con más de treinta años de experiencia ha recaudado la mayor base de datos de esta especie acuática. Gracias a ello, presentó "el salto –de tiburón blanco– “más extraordinario que el hombre jamás haya registrado".
En un viaje a Seal Island, en la isla en False Bay, Sudáfrica, como parte del programa "Shark Week" de Discovery Channel, logró captar el gran salto de un tiburón blanco con unos 4,5 metros de altura sobre el nivel del agua.
Para lograrlo, el equipo que se dirigió al lugar para grabar el metraje del programa "Air Jaws: Ultimate Breach", en éste los expertos en tiburones blancos compiten para tomar las mejores fotografías mientras saltan desde la superficie del agua. Para lograr esta acción, tiraron al agua cebos atados a los botes con el fin de que los tiburones se movieran.
Es habitual que el tiburón blanco pueda saltar hasta 3 metros y no 4.5 metros como el que logró captar Chris Fallows. En el video, se logra ver como el tiburón se lanza para morder el cebo. De acuerdo con Clarín, el experto en tiburones indicó que logró tomar “la foto con la que uno siempre sueña”.
La imagen de este impresionante momento fue premiada como la mejor del Air Jaws 2020.
“Más que cualquier otro Air Jaws que hayamos hecho, este tiene un mensaje de conservación realmente fuerte: tenemos que hacer algo para proteger estos grandes tiburones blancos porque están al borde de la aniquilación”, indicó el director del programa, Jeff Kurr.
Grb