El maquiavélico juego de un zorro y su hermano para devorar una rata

La fotografía titulada 'The Rat Game' de Mattew Maran fue seleccionada por el jurado del certamen Wildlife Photographer of the Year 2020 como una de las mejores.

El fotógrafo Matthew Maran realizó un proyecto sobre la vida de los zorros en Londres. (Instagram mattmaranphoto)
Ciudad de México /

Para conseguir fotos de vida silvestre que pasen a la posteridad se requiere ser muy paciente, observador y valiente para superar los desafíos que se presenten a la hora de conseguir una instantánea. Muchos fotógrafos han viajado a lugares recónditos del mundo para capturar el peculiar cortejo de un leopardo y una pantera o el intento de un guepardo por cazar un impala. Sin embargo, el fotógrafo Matthew Maran prefirió situarse en su natal Londres para fotografiar "el juego de la rata", donde un joven zorro se aferra a su trofeo, una rata marrón muerta, mientras su hermano intenta tomarlo.

En los últimos cuatro años, Matthew Maran se ha dedicado a fotografiar a los zorros que viven en una parcela del norte de Londres. El fotógrafo siempre amado a estos animales, por lo que encontró la oportunidad de documentar su estilo de vida en la ciudad, y con ello educar a las personas sobre la población de zorros que habitan en la ciudad londinense.

“Quería mostrar que estos animales sólo tratan de sobrevivir como nosotros. Necesitan comida, refugio, agua y un lugar seguro para llevar a sus crías”, dijo en un video que publicó en su sitio de internet sobre su proyecto de fotografiar a zorros.

El fotógrafo Mattew Maran captó el juego de unos hermanos zorro en su lucha para conseguir una rata. (Natural History Museum)

Durante una tarde de verano, mientras Matthew Maran se encontraba boca abajo mirando a los zorros jugar, uno de ellos salió disparado de los arbustos con una rata muerta en la boca. Los otros tres comenzaron a pelear por el animal, por lo que comenzaron un estilo “tira y afloja”. Cuando uno agarraba el premio, repetidamente lo lanzaba al aire y lo atrapaba.

Según el Museo Nacional de Historia de Londres, los zorros adultos son los encargados de proporcionar comida a sus crías, que las continúan alimentando hasta agosto, por lo que es raro que estos animales atrapen ratas, así que lo más probable es que la encontraran muerta.

Matthew Maran tituló la fotografía como The Rat Game (El juego de la rata), la cual fue seleccionada por el jurado del certamen Wildlife Photographer of the Year 2020, que está desarrollado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres, como Highly Commended (Altamente elegiada), por lo que es muy probable que sea una de las ganadoras de este año.

​epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.