Hace ya algún tiempo, Flor Amargo ha encendido las redes sociales y ha puesto a discutir a miles de internautas a cerca del lenguaje inclusivo, personas no binarias o simplemente con sus acciones y su modo de vivir su vida.
Mediante sus redes sociales, la cantautora compartió un video en que relata que por fin se ha comprado la ropa de sus sueños, aquella que siempre quiso desde pequeña y que por imposición de su padre no lograba tenerla.
- Te recomendamos René Franco CUESTIONA a Flor Amargo por ser no binarie; así respondió la cantante Famosos
En el video compartido en su cuenta de YouTube, Flor Amargo se encuentra sentada en una banca y comienza a enseñar la ropa que adquirió entre los que destacan unos calzones y un traje en color azul.
“Quiero decirles que hice las compras de toda mi vida, mi sueño hecho realidad. Me compré un traje, los calzones que siempre quise. Desde niña me acuerdo cómo lloraba porque me hacían ponerme el vestido, odiaba los vestidos. Mi papá decía ‘te quiero ver todo el tiempo de vestido’”, mencionó.
Flor mencionó, fiel a su costumbre, que la ropa no puede ser etiquetada si es para hombre o lo es para mujer ya que menciona “no tiene género”.
“Hoy me compré mi trajecito, no es de hombre porque la ropa no tiene género. Siempre me quise comprar y poner una corbata y un moño”, dijo.
Finalmente, la compositora admitió que realizar esas compras le permitió liberarse de muchas cosas del pasado, tiempos en que los prejuicios no le permitían ser feliz y ser que realmente era.
“Se siente bien padre que después de tantos años y de tantos prejuicios, hoy me liberé. Me enfrenté a que quizá no me acepten ahí afuera pero hoy quedé bien con Flor Amargo”, finalizó.
Al ver el video, sus seguidores comenzaron a manifestarse y dejaron comentarios en donde dejaban ver su admiración hacia ella: “En hora buena, que feliz te ves por crear tu propia realidad y lo importante es que seas tú misma!”, “Emma Mayte o Flor Amargo, claro que eres libre de vestir como quieras, en algunos colegios las niñas o jóvenes usan corbata y se ven muy elegantes, pero realmente te ves hermosa con tu pelo largo rizo y con vestido”.
DAG