Florencia Guillot se disculpa tras normalizar el 'grooming' en podcast con Pau Florencia y Mau Cuevas: "cometí un error"

La controvertida influencer compartió un video en sus redes sociales donde explicó que ya se está asesorando con especialistas tras el escándalo de su podcast con Pau Florencia y Mau Cuevas.

Florencia Guillot asegura estuvo mal normalizar el grooming | ESPECIAL
Javier Chávez M
Ciudad de México /

Florencia Guillot, reconocida influencer, se encuentra en el ojo público luego de que en su podcast 'Vete a Triunfar' normalizó el 'grooming' al presentar la relación entre Paulina Florencia y Mauricio Cuevas, pues presuntamente la relación entre la pareja habría iniciado cuando ella era una niña.

Tras la lluvia de críticas y comentarios por parte de los internautas que esperaban una disculpa o reacción de Guillot, la influencer finalmente decidió tocar el tema en donde expresó que ha leído los comentarios de las personas por lo que asumió que cometió un error al normalizar comportamientos como el 'grooming'.

Florencia Guillot rompe en llanto al pedir perdón tras ser cancelada

​Florencia Guillot explicó en un video compartido en su cuenta de TikTok que se ha dedicado a leer los comentarios en la retroalimentación que en redes sociales los internautas le han enviado respecto al polémico podcast donde tuvo como invitados a Paulina Florencia y a Mauricio Cuevas.

“Me he dado a la tarea de nuevo de leer todos sus comentarios y me queda claro que todavía hay mucha retroalimentación de su parte acerca de mi podcast”.

En el video, la influencer explicó que acepta que cometió un error y ofreció una disculpa a todas las personas, pues mencionó que la intención de su podcast no era esa y normalizó situaciones que no están bien.

“Reconozco que cometí un error y les quería ofrecer una disculpa porque aunque ese no era el objetivo del podcast, entiendo que di un mensaje equivocado y que normalicé situaciones y comportamientos que no están bien y que aparte, afecta a muchísimas personas en todo el mundo, pero sobre todo a mujeres”.

Gillot también mencionó que ella no está a favor de ningún tipo de abuso y como creadora de contenido y comunicadora, está consciente de la responsabilidad que tiene al presentar situaciones o casos que puedan tener repercusiones en otras personas, como el abuso.

“Quienes me conocen y me han acompañado en estos años como creadora de contenido, saben que no estoy a favor de ningún tipo de abuso hacia ningún tipo de persona o ser vivo. Entiendo el impacto que tienen las redes sociales y sobre todo hoy más que nunca entiendo la responsabilidad que yo tengo como comunicadora”.

Florencia Guillot mencionó que ya se encuentra en contacto con una especialista para poder informarse más acerca del tema y no volver a cometer el error que realizó en su podcast que generó controversia en el internet.

“Voy a platicar con ella muy a fondo del tema para seguir instruyéndome. Les voy a compartir el contacto para aquella persona que lo pueda necesitar”.

Finalmente, la influencer agradeció los comentarios por parte de los internautas y aseguró que todo eso le ayudó a entender el problema y enfrentarlo de frente.

“De verdad les agradezco mucho todo su cariño, su retroalimentación, todos sus comentarios y sobre todo porque me ayudaron a entender que los problemas hay que enfrentarlos de frente”.

Usuarios no creen en las disculpas de Florencia Guillot​

Por su parte, los internautas reaccionaron a la disculpa de Florencia Guillot, pues algunos de los comentarios aseguraron que sus disculpas no eran sinceras y que había sido obligada por sus representantes o por la presión publica a la que fue sometida.

Ante los comentarios, Florencia Guillot decidió compartir un segundo video en donde aclaró que nadie la obligó a disculparse y que tampoco lo hizo por la presión social o de sus fanáticos, sino porque ella creyó necesario salir a disculparse.

"Yo quería hablar por mis colegas, la verdad soy humana y me ha molestado ver que ciertas personas se toman la molestia de emitir un juicio y decir que mi disculpa es obligada".

La influencer negó que su agencia de representaciones la hubiera obligado que cualquier persona lo hubiera presionado a disculparse, ella lo hizo porque ya no se sentía tranquila con el tema, mencionó.

"Sé que hay muchas teorías de conspiración, que si lo hice por los seguidores que si lo hice porque me obligaron que si lo hice porque mi agencia me obligó y yo para empezar fue una idea que a mí me salió, incluso hubo muchas personas que me dijeron que no lo hiciera para no revivir el tema si lo quiero hacer porque lo quiero y siento que lo tengo que hacer, yo no me sentía ya tranquila con eso".

Guillot asumió que la manera en la que reaccionó en los dos primeros comunicados que emitió en sus redes sociales, no fueron las correctas, pero que ella sentía la necesidad de disculparse, por lo que de momento no le interesa lo que la gente opine, pues ella está tranquila.

"No lo sobrellevé de la mejor manera mis primeros dos comunicado creo que de mi parte faltaba hablar las cosas como son. Siento que el objetivo era disculparme, de ahí en fuera que la gente opine y yo quedarme tranquila".



JCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.