Rodolfo Márquez, mejor conocido en redes sociales como Fofo Márquez es un creador de contenido que recientemente se ha vuelto viral en internet debido a la serie de polémicas en las que ha participado, desde un pleito con Karely Ruiz por una cuenta de bar hasta hacerle una broma pesada al actor Alfredo Adame.
Una de sus polémicas más recientes es por un video en el que presume haber bloqueado el puente Matute en Guadalajara con sus amigos abordo de autos lujosos sin importarle el trafico que ocasionaba ni las familias que buscaban cruzar al otro lado en ese momento.
Debido a esta broma, Fofo tuvo que hacer servicio comunitario en Guadalajara como parte de la sanción anunciada por el el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro. Los problemas legales no fueron la única consecuencia que hubo tras la broma de este influencer pues reconoce que hubo varias amenazas en su contra.
En aquellos meses comenzaron a circular distintos mensajes de odio en contra de Fofo y aunque nunca dijo nada públicamente al respecto, en entrevista con Gusgri, reconoció que temía por su vida y la de familia. A pesar de que el influencer asegura no leer mensajes de número desconocidos, mencionó que lo que veía en redes sociales ocasionó que tuvieran que reforzar su personal de seguridad.
"Mucha gente si se molesto y si me dio miedo. Imagínate que duplicamos la seguridad después de eso, la cuadriplicamos. De cuatro elementos que traía cada quien en la familia, ahora yo traía 30, mi hermano 10, mi papá 10. Traíamos más de 100 elementos en toda la casa", dijo.
Gusgri, reconocido youtuber que realizó la entrevista como parte de su podcast habló sobre una supuesta amenaza hecha por un cartel del crimen organizado de Jalisco, Fofo menciona que si estuvo enterado pero espera que no sean verdaderas las imágenes difundidas.
"Yo espero que no sea real y pues por eso fue por lo que quise solucionarlo porque a esa gente hay que dirigirse con mucho respeto y yo no me meto con ellos ni lo hice con el afán de molestar" asegura.
jk