En internet sin duda podemos encontrar contenido de todo tipo, desde el que es informativo hasta el que es insólito o casi difícil de creer. Tal es el caso de una pareja que se tomó una fotografía con una mascarilla poco usual: hecha con sangre menstrual. La imagen le ha dado la vuelta al internet, pues sorprendió que la pareja usara la menstruación para cuidarse la piel, pues aseguraron que con ella tienen “un cutis suave y hermoso”.
Fue en una página de Facebook especializada sobre la menstruación en donde se hizo visible esta polémica imagen. En ella, la pareja aparece sonriente con la mascarilla menstrual.
"La Terapia Menstrual me trajo aceptación completa de mi ser como mujer, me permitió aprender acerca de mi ciclo y el valor que hay en él", se lee en la publicación.
"Cuando aprendí que la sangre menstrual era pura nutrición, que sirve para sanar y hasta embellecer decidí hacerme una mascarilla y apenas él me vio quiso ser parte y ¡¡se apuntó también a la experiencia!!", aparece en la publicación.
Finalmente, según el testimonio que recogió la página, los resultados fueron positivos:
"Nos quedó el cutis suave y hermoso y fue una experiencia de conexión profunda entre ambos, el poder compartir mi sangre con el ser que más amo es para mí un regalo de sentirme completamente aceptada y apoyada".
La publicación de inmediato causó múltiples reacciones, mientras algunos concuerdan con el uso de la menstruación para algunos es algo sumamente innecesario y supuestamente antihigiénico.
grb