¿Te gustaría tener una casa diferente a la del resto? ¿Un hogar en otro país? Si es así, quizá te guste saber más del famoso Palacio de Burbujas. Cuenta con mil 200 metros cuadrados y un terreno de 8 mil 500 metros cuadrados. Su arquitectura es impresionante, pues a diferencia de otras casas en Francia, ésta luce como si se tratara de una construcción mágica. Está valorada por poco más de 420 millones de dólares. Es decir, es una de las más caras del mundo. Te decimos cómo es esta impresionante mansión.
Se le conoce como "Palais Bulles" ("Palacio burbuja"). Era propiedad del maestro de la costura, Pierre Cardin, quien falleció el 29 de diciembre de 2020. Está ubicada cerca de Cannes, en la Costa Azul (Francia).
Tiene una arquitectura única. Se caracteriza por tener formas esféricas. El Palacio Burbuja tiene diez suites, piscina, jardines y un auditorio al aire libre que da como vista a la bahía de Cannes. Cada habitación está decorada por artistas contemporáneos.
Las ventanas parecen simular las que tienen los barcos y submarinos. Sus camas también son circulares, hay sillas orgánicas, escaleras de caracol y piscinas colgantes –que se asoman a los barrancos –. Los colores que predominan son los ocres. Su construcción inició en 1984 y fue terminada en 1989.
Tan sólo tres años después de que finalizó la construcción, el palacio fue adquirido por Pierre Cardin. Antes de su fallecimiento, el diseñador la puso a la venta por un valor mayor a los 420 millones de dólares. En la propiedad se han realizado pasarelas de moda hasta fiestas para James Bond.
grb