TikTok es una de las plataformas más poderosas para poder compartir historias y viralizarlas, en algunas ocasiones muchas de esas historias sirven para denunciar casos de abusos, como el de una mujer mexicana de nombre Miriam que denunció golpes y discriminación por parte de un hombre polaco en un hostal en Niza, Francia.
A través de un video compartido en la plataforma china, la mujer denunció que fue víctima de maltrato y discriminación por parte de un presunto empleado del hostal. Esta es la historia de discriminación que compartió Miriam.
- Te recomendamos Joven discute con extranjera en la Condesa y le exige que hable español: “regrésate a tu país” |VIDEO VIRAL Virales
El video compartido por la cuenta de TikTok -@mariayanedhgonzal- la joven mexicana explicó que desde que llegó al hostal Lyonais la trataron mal. Miriam explicó que en la recepción del lugar no recibió un buen trato además de que le exigieron hablara francés y le empezaron a gritar.
“Mi nombre es Miriam estoy en este hotel que se llama Lyonais, y desde que llegué aquí me trataron mal. Recepción me trató mal, me empezó a decir que porque no hablaba francés, me empezó a gritar”, compartió la mujer de origen mexicano según se explica en la descripción del video.
Posteriormente, la mujer relató que el personal del hotel la ubicó dentro del hostal en una habitación únicamente con hombres además de que no le permitieron el acceso sino hasta varias horas después de que podía ingresar a pesar de que ya había pagado.
“Y no me dejo entrar hasta las 3 de la tarde siendo que ya había pagado. Llevó más o menos una semana aquí y me pusieron con puros hombres, en una habitación con cinco hombres y nada más yo. Me pusieron en un cuarto donde no sirve el baño, no tiene seguro el baño y no tenía privacidad”, reveló.
Durante la grabación, un hombre sale del hostal e inmediatamente es señalado por Miriam de ser el hombre que la maltrato e incluso afirma que le empezaron a pegar en la cara hasta dejarle moretones.
“Después, el día de hoy un polaco me dio de trompones en la cara por hablar de la Visa y me empezó a pegar, me empezó a insultar, me dejo morado”, explicó la mujer que explicó que lo sucedido ocurrió “en Niza, en el centro y pues fue un polaco y no se a que se dedica exactamente”, concluyó.
En otro de los videos compartidos se puede ver que, tras decidir dejar el hostal Lyonais las personas del lugar la empezaron a insultar y la trataron mal.
Finalmente, en un video publicado recientemente, Miriam dio a conocer que ya denunció a las autoridades francesas al hombre polaco por lo que tendrá que permanecer en el país europeo mientras duran las investigaciones por lo que solicitó a las personas de aquel país le puedan ayudar a conseguir empleo como niñera para poder solventar sus gastos ya que sus ahorros están por terminarse.
- Te recomendamos En Francia, demandan a ChatGPT por presuntos abusos sobre uso de datos personales Internacional
JCM