La policía francesa había anunciado el decomiso de un gran alijo de droga sintética MDMA en un laboratorio clandestino cerca de París. Sin embargo, el hallazgo resultó ser una golosina con sabor a fresa. Así lo dijeron el viernes fuentes como el periódico local Le Monde.
El pasado miércoles, la Prefectura de Policía de París compartió en Twitter que había descubierto un laboratorio de envasado de productos estupefacientes en Saint-Ouen que "abastecía a fiestas clandestinas" y que incautó mercancía por valor de un millón de euros (más de 24 mdp).
- Te recomendamos Escuela recomienda no usar las palabras 'papá' y 'mamá' para evitar discriminación Virales
"Investigaciones exitosas del Oficial de Policía de la Subdirección Regional de Transporte que han frenado en Saint-Ouen un taller de envasado de estupefacientes (MDMA, éxtasis) que alimentaba fiestas clandestinas: 1 millón de euros de bienes incautados y 200 incidentes de ocultamiento telefónico", se puede leer en el tuit.
La publicación está acompañada de dos fotos en las que se ven cantidades de polvo rosa y pequeñas pastillas del mismo color en bolsas. Pero los análisis toxicológicos realizados el jueves concluyeron que el polvo incautado en el apartamento era un "polvo neutro que no contenía productos estupefacientes ni sustancias venenosas", dijo la fiscalía de Bobigny a la AFP.
Una fuente cercana a la investigación dijo que "se trataban de Haribo Tagada trituradas", unas gomitas de fresa muy populares en Francia.
CAR