Gaby Bastida, influencer con más de 6 millones de seguidores en TikTok, fue señalada por no cumplir con una colaboración que acordó con una marca independiente de ropa deportiva.
A través de Twitter, Valeria Angulo, la dueña de la marca Fitzone Activewear, hizo públicas las conversaciones que tuvo con la influencer por medio de Instagram.
"Mi negocio significa mucho para mí y he trabajado mucho por llegar a donde estoy, y tengo miedo de perder lo que he construido", escribió.
Valeria contó que le llegó "el típico mensaje", donde la influencer le preguntaba si tenían colaboraciones, porque amaba todo lo que la marca hace, "pero ni siquiera te siguen, y la verdad yo veía sus tiktoks y me caía superbién la morra".
"La verdad, cuando me habló estaba super emocionada porque me caía muy bien y dije: '¡Wow!' Pero le contesté y traté de no verme muy emocionada; le conté como me estaba manejando actualmente con las colaboraciones, porque obviamente que no tenía 15 mil para pagarle".
Valeria explicó que actualmente se estaban manejando por intercambio: un conjunto, un legging y un short biker por un post en el feed, un tiktok y tres historias de Instagram en diferentes días utilizando un producto.
Por tema de agencia, explicó la influencer, los tiktoks no estaban dentro de sus intercambios.
"Yo lo entendí, dije: 'Si no le estás pagando, pues ya tú también respeta el trabajo de ella', le dije que no había bronca".
La dueña de la marca explicó que Gaby Bastida le mandó las prendas que quería, color y talla, además de su dirección para realizar el envío de la mercancía.
Sin embargo, detalló que tuvo un inconveniente con el envío, pero no lo canceló; "lo arreglé y busqué como loca cajas, para decorarla y enviársela bonita y presentable, imprimiendo tarjetas con su código de descuento". Además, resaltó que también envió una prenda para la mamá de la influencer, pues suele grabar videos con ella.
Días después, Gaby Bastida le comentó a Valeria que ya había recibido el paquete, por lo que la emprendedora le preguntó por el contenido que habían acordado publicar.
"Le empiezo a preguntar por el contenido, y ya nada más me daba largas. (...) Y mi socio, super encabronado, decía: 'No, quémala, aprovechada', y se empezó a enojar, y yo defendiéndola, yo le decía a mi socio: 'Es que entiéndela, ella tiene más marcas con las que trabaja y no se puede saturar'", aunque, señaló, la influencer no subía nada de otras marcas.
La dueña de la marca contó que le insistió durante varios días para que publicara lo que habían acordado en la colaboración.
"Yo toda la conversación la estaba llevando tranquilamente para no crear conflicto, entonces ayer la morra subió una historia con el set y no nos etiquetó (que, de hecho, ya se lo había puesto en otra ocasión y no nos etiquetó nunca), y mi socio le respondió: 'Que bonito set'", a lo que ella le dijo que no lo hiciera porque no era correcto.
"Por fin subió una historia (la historia más huevona del mundo muy a fuerzas lo publicó)... Entonces yo me super enojé y le mandé foto de lo que acordamos al principio, y le pregunté que cuándo iba subir el contenido".
- Te recomendamos Niña quería las botas exclusivas de Beyoncé; papá se las hace con sus propias manos | VIDEO Virales
La influencer respondió: "Poco a poco, cuando lo use", cuestión que hizo enojar a Valeria, quien le hizo saber su inconformidad, "y literalmente prefirió pagármelas".
"Le pasé los datos de la tarjeta, el total y el desglose de todo ¡y el final más inesperado me lo llevé yo! En serio, ya no iba decir nada, lo iba dejar por la paz, pero, como me amenazó pasivamente con recomendarme con sus 'colegas creadores de contenido', decidí no quedarme callada", escribió la emprendedora.
"Me quiso voltear la tortilla y me quería cobrar 14 mil por una una sola historia", pues ese era el precio del media kit de Gaby Bastida, aunque ella le explicó que, debido a que la historia solo había estado ocho horas, que lo justo era que pagara únicamente 5 mil pesos. "¡Ah! Pero, si se dan cuenta, ¡me hizo un descuentazo!"
"Me iba quedar callada, pero no se me hizo justo, no a mi que me esfuerzo todos los días para mejorar y seguir creciendo y dar lo mejor de mi, no es justo", finalizó la dueña de Fitzone Activewear.
"No puedo ir al gimnasio con esto": Gaby Bastida responde
Como respuesta, Gaby Bastida publicó un video en TikTok explicando que no quiso cumplir con la colaboración debido a que no le había gustado la calidad de las prendas.
"No puedo ir al gimnasio con esto porque voy a hacer pierna y ¿se imaginan el agacharme a hacer una sentadilla? No", dijo.
"Me tuve que esforzar para no quedar mal con ellos, no quemar su emprendimiento y no decirle a ustedes que compraran algo que realmente no les recomendaría".
Sin embargo, la influencer desactivó los comentarios de dicha red social y borró el video para, posteriormente, subir otro explicando la situación.
"Al querer dar una explicación sobre todo el tema de la colaboración lo hice mal porque le metí un poco de comedia, como normalmente lo hago. Sin embargo, no estuvo correcto".
Asimismo, añadió al video una captura de pantalla donde muestra el depósito que le hizo a la dueña de la marca por el costo de sus productos.
"Admito que el error fue dejar que mi ego me gobernara y, de manera consciente, me toca hacerme responsable de los daños que pudo ocasionar mi actitud", agregó Gaby.
EHR