Calliope, una gata rescatada en California, dio a luz a cinco gatitos hace aproximadamente un mes. Uno de sus gatitos, Dove, nació con las patas delanteras dobladas hacia adentro debido a una condición llamada contractura de tendones.
Los gatitos fueron llevados al refugio "Friends Of Shelter Animals", con una familia de acogida.
"Dove era el gatito más pequeño de los cinco y sus piernas torcidas le dificultaban defenderse de sus hermanos cuando Calliope los estaba amamantando", dijo Ángela, su cuidadora.
Contra todo pronóstico, Ángela se aseguró de que Dove pasara mucho tiempo a solas con la mamá gata mientras sus hermanos dormían. Necesitaba un tiempo sin interrupciones para amamantarlo, ya que le faltaba mucho por crecer.
Con el nuevo sistema de alimentación, Dove comenzó a ganar peso. También se le dio fisioterapia y ejercicios de estiramiento para ayudar a mejorar su movilidad. Ángela aplicaba calor y masajeaba suavemente su patas delanteras.
"Dove es súper dulce y cariñoso. A veces se acurrucaba y se quedaba dormido en mis manos después de una sesión de estiramiento", dijo Ángela a Love Meow, un sitio especializado en mascotas.
En videos compartidos en su cuenta de Instagram, Ángela documenta cada uno de los pasos de Dove.
"A Dove le tomó un poco más de tiempo aprender a caminar, pero a medida que practica más, sus músculos se fortalecen. Le encanta jugar y perseguir juguetes", escribió Ángela en una publicación.
El amor de mamá Calliope, la fisioterapia y las visitas al veterinario han hecho que Dove mejore su movilidad y sus patas delanteras se ven cada día más rectas.
"Ahora es capaz de caminar, correr y jugar como cualquier otro gatito, y no siente dolor en absoluto. ¡Siempre puede verse un poco diferente y eso está totalmente bien! Está feliz y disfruta de la vida al máximo", compartió Angela.
evr