Valeria está desesperada por encontrar a Ruso, un gatito de 11 años que inesperadamente escapó de casa y tomó un taxi, lo cual ha hecho más difícil su búsqueda; la joven pide a la comunidad que le ayude a dar con él.
Ruso es un gatito adulto que nunca ha salido de su casa, tiene un carácter cariñoso, describe Valeria, al punto de llegar a ser 'empalagoso', le encanta convivir con los invitados, es un felino sumamente sociable y hogareño.
Es por ello que resultaba demasiado extraña su desaparición, pues no se trata de un minino con tendencias escapistas, al contrario disfruta pasar las tardes en el balcón, mientras toma baños de sol y observa a las personas pasar.
Tiene un amigo con quien comparte sus días, pero ahora éste también resiente su ausencia. Todo ocurrió el 10 de diciembre a las 17:00 horas -aproximadamente- en la avenida Revolución, colonia Escandón.
"No sabemos en qué momento se salió, pero la puerta del depa y de la calle estaban abiertas al mismo tiempo y eso nunca pasa. Se salió y los del local de al lado lo ahuyentaron, el gatito trataba de regresar pero no tenía forma".
- Te recomendamos ¿Por infiel? Mujer le arrebata el celular a hombre y lo estrella contra el piso | VIDEO VIRAL Virales
Ruso habría tomado un taxi
Testigos aseguraron que el animalito pudo haber subido a un taxi que recogía un pedido, presuntamente, y mientras estaba la puerta abierta éste subió -probablemente para resguardarse-, ya que nadie lo volvió a ver después de eso.
"Vecinos de otros locales intentaron agarrarlo, pero no se dejaba porque estaba súper asustado y se metió abajo de los coches que estaban estacionados, cuando intentan atraparlo se metió abajo de un taxi, pero estaba como recogiendo un pedido y cuando se fue ya no estaba", relató a MILENIO.
Valeria descartó que a su mejor amigo le hubiera sucedido un accidente y afortunadamente no han encontrado indicios que puedan sugerir alguna tragedia, por lo que tienen esperanza de que esté vivo, perdido o en casa de alguien.
"Ya nadie lo vio después de eso, creen que pudo subirse porque estaba la puerta abierta, pero no saben si se echó a correr o se metió abajo de las llantas. Buscamos alguna pista para saber si sufrió un accidente pero no hay nada. Nos dijeron que lo vieron en un parque en San Pedro de los Pinos; los vecinos juran que se fue en el taxi".
La joven suplicó que le ayuden a encontrarlo porque se trata de una mascota que ya no puede escalar debido a la avanzada edad que tiene y esto le preocupa aún más porque lo expone a grandes peligros del entorno.
"Está perdido o alguien se lo llevó porque además está todo grande, peludo, se nota que es de casa, está super viejito ya no escala, no trepa árboles. Estoy muy preocupada, es mi familia, necesito recuperarlo, saber que está bien".
Si tienes información sobre Ruso puedes comunicarte al 55-192-44-727 o al 55-404-311-89, así como en las redes sociales @valh_ducoing y @cesar_medicina. Ruso es de color naranja y tiene pecas en la nariz y hocico.
KVS