El curioso experimento de unos gemelos: uno se hizo vegano y otro comió carne, ¿cuál fue el resultado?

Los gemelos Turner formaron parte de un estudio para comparar los efectos de seguir un estilo de vida vegano con una dieta omnívora.

Gemelos se someten a experimento (Especial).
Ciudad de México /

En los últimos años cada vez más personas eligen seguir una alimentación veganaes decir, se abstienen de consumir cualquier producto de origen animal, para cuidar a la naturaleza y la fauna del planeta; sin embargo, hay quienes se oponen a este estilo de vida y cuestionan si realmente tiene repercusiones positivas en la salud

Para conocer los cambios que puede traer el dejar de comer carne, los gemelos Ross y Hugo Turner, conocidos como The Twins Turner en redes, decidieron someterse a un experimento para comparar los efectos de una dieta vegana con la omnívora. 

Los gemelos, conocidos por visitar lugares inhóspitos y realizar expediciones de alto riesgo, realizaron el estudio en colaboración con investigadores del Kings College.

Ross y Hugo eran ideales para formar parte de esta indagación, ya que son genéticamente idénticos y cuentan con características físicas similares, además de que han vivido bajo condiciones semejantes. 

El experimento duró 12 semanas, durante las que Hugo adoptó un régimen vegano, mientras que Ross continuó ingiriendo productos de origen animal. Ambos consumieron prácticamente la misma cantidad de calorías y cumplieron con un plan de entrenamiento físico. 

También se llevaba un reporte diario del peso, el colesterol y la masa muscular de los gemelos. Pero, ¿hubo diferencias determinantes en su salud? ¿quién consiguió estar más saludable?

¿La dieta vegana impacta el libido?

En el caso de Hugo (vegano), los investigadores descubrieron que había perdido cuatro kilos de peso y su índice de grasa corporal también disminuyó considerablemente. Además, el hombre aseguró que se sentía con mayor energía, incluso, al momento de realizar su plan de ejercicio físico, esto en comparación a cuando consumía carne. 

"Al llevar una dieta vegana, hay que compensarlo, así que estaba comiendo alimentos a los que realmente no estaba acostumbrado", señaló al sitio Insider.

Asimismo, Hugo advirtió que su actividad mental se mantenía mucho más activa: "En una dieta vegana mi enfoque mental era mucho mejor, no tenía las bajas de energía a media tarde y me sentía un poco más cargado".

Aunque también percibió que su libido mermo de manera abrupta: "Lo perdí, realmente no sé qué pasó". 

Experimentos de los gemelos

Por otro lado, Ross, que siguió una alimentación omnívora, subió de manera casi imperceptible su grasa corporal. De hecho el aumento de su peso se debió a un incremento de la masa muscular de casi 4.5 kilos. Un detalle a considerar es que sus niveles de colesterol se mantuvieron.

Tanto en Hugo como Ross hubo una disminución de diversidad microbiana, es decir, de las especies de bacterias que existen en el intestino, esto explicaría una menor capacidad de recuperación contra algunas enfermedades crónicas.

Finalmente, concluyeron que la mejor dieta combina tanto productos animales como alimentos de origen vegetal. Los gemelos reconocieron que los hallazgos tienen un significativo sesgo, ya que los Turner son deportistas de alto rendimiento y 12 semanas no son suficientes para realizar un estudio para obtener resultados consistentes. 

amt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.