Sin duda existen formas inusuales para atrapar criminales. Google Maps se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que anunció la detención de un hombre por haber robado decenas de bicicletas en un periodo de 5 años. Nadie lo había descubierto hasta que el sistema del buscador lo encontró “con las manos en la masa”.
Vecinos de Oxfordshire, Reino Unido habían reportado que un hombre“coleccionaba” una generosa cantidad de bicicletas, ya que, llevaba un largo tiempo ingresando éstas a su domicilio; sin embargo, era algo sospechoso.
La imagen tomada vía aérea resolvió el extraño caso
La razón principal por la cual se hizo la denuncia es que la acción sospechosa del hombre había provocado un gran nido de ratas que se esparcían por el vecindario.
Gracias al reporte, la policía tomó “cartas en el asunto”, recurriendo a Google Maps para proporcionar ayuda al caso, la cual terminó de concluir con la búsqueda.
Google Maps logró tomar una captura vía aérea, desmantelando el gran secreto del hombre sospechoso, pues había una cantidad colosal de bicicletas confiscadas en el patio de su casa.
La identidad del hombre no fue revelada, aunque fue liberado de prisión el mes de marzo, otorgándole la libertad condicional en lo que concluye el caso.
mg