Hace unos días, un grupo de personas disfrazadas como animales, sorprendió a los transeúntes de Berlín al reunirse en la entrada de la estación de Potsdamer Platz para lanzar aullidos a todo pulmón.
Múltiples medios y portales europeos compartieron que se trataba de un movimiento transespecie que buscaba ser reconocidos como cánidos, sin embargo, en realidad era una concentración fetichista, realizada en el marco del festival Folsom Europe.
¿Qué es el Folsom Europe?
El Folsom Europe es un festival BDSM que se ha organizando en la capital alemana desde hace 20 años. El evento está enfocado en la subcultura del cuero y la comunidad que participa o está interesada en dichas prácticas eróticas, entre las cuales se encuentra el 'puppy play', un juego de connotaciones sexuales, en el que uno o más participantes adoptan un rol de animal.
Para este ocasión especial, los fanáticos del 'puppy play' se vistieron como animales y realizaron la curiosa dinámica de ladrar a la gente que pasaba por la estación de Potsdamer Platz en Berlín.
De acuerdo con algunas imágenes compartidas en redes sociales, el evento reunió a muchas personas que portaban máscaras caninas, además de llamativas vestimentas de cuero. En una de las fotografías más populares aparece el grupo completo y fue compartida en la página oficial de Facebook del festival. En dicho post también se dio a conocer que la reunión había contado con la presencia de 400 asistentes.
¿Qué es el 'puppy play'?
De acuerdo con el portal Puppy Play Spain, la práctica conocida como puppy play es:
“un tipo de pet play en el cual los humanos adoptan la personalidad y mentalidad de un cachorro. Esto puede tomar varias formas y cada pup (perro) elije como vivir el puppy play, siendo algunos que solamente le gusta el sentirse como un cachorro, actuar como tal, estar a 4 patas y jugar, entrar en head space (cambio mental de humano a perro) para jugar con otros o consigo mismo o un handler (la persona a cargo del pup)”.
La página también indica que la comunidad del 'puppy play' es bastante diversa, ya que personas de todo género y orientación sexualpueden participar en ella. Asimismo señala que además del factor sexual, el puppy play tiene también un componente social.