El perrito Maximiliano se volvió viral en redes sociales por regresar a su casa en taxi, luego de haber salido desde la tarde y volver en la noche. El "influencer" canino se ha convertido en una estrella en Tlapa, Guerrero.
El perrito tiene cuentas oficiales en Facebook y TikTok, donde su dueña muestra algunas de sus aventuras, ya sea solo o en compañía de su pandilla.
En un video publicado el 18 de enero, la mujer contó cuál es la razón de que Max regresa a su casa en taxi. Entre los motivos, ocurre que a ella "no le gusta que esté amarrado mucho tiempo" y el perrito es "travieso".
"Soy un perrito muy famoso en mi ciudad, en Tlapa de Comonfort, (...) la gente me saluda y reconoce. Cuando mi mamá está muy ocupada en la estética donde trabaja, yo me salgo corriendo sin que ella se de cuenta", narró la mujer como si fuera el propio Max.
El perrito fue rescatado de vivir en la calle e incluso superó un padecimiento de cáncer.
En la grabación de TikTok, la mujer mostró diversas conversaciones en las que otras personas le reportan dónde se encuentra su mascota.
Uno de los mensajes, escrito por una mujer identificada como Vane, fue enviado con una imagen del perrito e indica lo siguiente: "Hola, buenas noches, por si anda buscando a Max, está aquí en la calle Comonfort, por donde está la zapatería".
"A veces yo me vengo con gente en la combi, en la moto o me mandan en taxi, que también me gustan mucho".
Dado que es una situación que sucede con frecuencia, la dueña de Max graba videos de cuando llega la mascota. Las grabaciones muestran al perrito como pasajero en los asientos de atrás y, a su llegada, la mujer indica al taxista que ella se encargará de limpiar el asiento.
"Viene llegando el Maximiliano, miren, ahí viene, en el (taxi) 238. Se salió desde las dos de la tarde, no, una de la tarde. (...) Muchas gracias por traerlo, es que luego no lo quieren traer; ahorita yo le limpio".
Hasta el momento, esa ha sido la grabación más popular de Max en redes sociales, sin embargo, tiene otras donde se observa cuando persigue a la persona que vende nieves o pide comer tortas en compañía de su "pandilla".
ROA