Siete libros de Harry Potter fueron retirados de la escuela católica St. Edward de Nashville (Tennesse), después de que el pastor que dirige el centro, Dan Reehil, haya asegurado que "las maldiciones y hechizos" que aparecen en sus páginas son "reales".
Esta decisión ha sido comunicada por el propio Reehil a través del correo electrónico oficial del centro, según informó el periódico Tennessean. En dicho mensaje, el pastor advierte de que la escritora J.K Rowling pone en riesgo a los lectores de la saga que, al leer ciertos pasajes, pueden llegar a "conjurar espíritus malignos".
Reehil continúa diciendo que esta información la consultó con diferentes exorcistas de Estados Unidos y de Roma. Son ellos, apuntó, quienes le han aconsejado eliminar los libros de Harry Potter de la biblioteca del colegio.
Aunque los libros de Harry Potter han generado discrepancias en algunos círculos religiosos, la Iglesia Católica nunca se ha manifestado al respecto. De ahí que esta decisión del pastor le convierta en el primer miembro que se ha posicionado de forma oficial sobre este tema.
La superintendente de las escuelas católicas de la Diócesis de Nashvile, Rebecca Hammel, explicó al diario que cada pastor "tiene autoridad canónica" para tomar este tipo de decisiones dentro su parroquia. Así, apuntó que estos libros continúan en las bibliotecas de otros colegios católicos de la misma diócesis.
RL