Cada persona tiene su gran o pequeña afición, aquella cosa, animal, persona u objeto que los vuelve locos. Este es el caso de Janet Miranda, una mujer de Perú que ha hecho realidad aquel sueño que tenía de pequeña: una casa inspirada en Hello Kitty.
Con una fachada rosa pastel y blanco, la silueta de la famosa gatita y miles de objetos de Kitty, Janet demuestra su afición por el personaje japonés creado por Yuko Shimizu durante los años 70.
Janet es odontóloga, pero eso nunca ha sido impedimento para seguir a su corazón, ese corazón de niña que aún conserva y que la ha llevado a crear su casa de ensueño; “Esto lo imaginé cuando era niña”.
“Siempre quise mostrar lo que me gusta en mi casa. Yo veo y digo ‘estoy llegando a mi rinconcito, al lugar donde me engrío y me siento feliz’. Nunca he dejado morir a mi niña interior. Llego a mi casa y, muchas veces, juego porque tengo muñecos y cosas. Me doy un tiempo para eso”, comentó.
¿Pero cómo se empezó su afición por Hello Kitty? Como es normal, esto sucedió cuando apenas era una pequeña y una compañera de su escuela le obsequió una tarjeta con la figura de la gatita, misma que le voló la cabeza a Janet, quien supo quedó enamorada de aquella figura.
Janet es consciente de lo que su casa puede causar en los niños de ahora y es por ellos que ha seguido adelante, introduciendo más y más objetos a su colección, con el fin de regalar sonrisas.
“A mí me gusta más escuchar el comentario de un niño que el de un adulto. He visto en las redes sociales que los adultos dicen ‘por qué esa casa’, ‘yo jamás lo haría por más que sea fan’. No, a mí me gustan de los niños. He escuchado a más niños pasar por acá y decir ‘mamá, quiero una casa así cuando sea grande’”, dijo.
Una conexión con su madre
“Hace dos años perdí a mi madre. En ese momento pensé en escapar, pero después me di cuenta de que esto lo había hecho justo para engreír a esa niña que se quedó sola. Mucho más aún los recuerdos que tengo de mi madre acá. Esto me lleva a inspirarme aún más, a hacer cosas para mi niña interior y para las niñas a las que les guste Hello Kitty. Así sean adultas, siguen siendo niñas”, recordó.
Finalmente, Janet dijo que su casa la visualiza siendo un hogar para aquellos perritos desamparados y que sea Hello Kitty la figura que haga posible todos los sueños.
"Me gusta la adopción, trato de apoyar en lo posible. Dios mediante, quiero hacer un proyecto y esta casa va a servir para ello. Siempre he dicho que Hello Kitty nos va a ayudar a unir a más personas. Hacer un museo para recaudar fondos"
DAG