Herly RG, joven mexicana que se hizo popular gracias a los videos que sube en TikTok, la está rompiendo a lo grande, pues ahora forma parte de la campaña “Haz Algo Nuevo” de Nike. En algunos espectaculares de la Ciudad de México, se puede encontrar el rostro de la creadora de contenido que saltó a la fama con su personaje Tomás –quien representa lo burdo del machismo–. Sin embargo, en medio del éxito, la influencer también recibió severas críticas por su peso, pues según algunos, es incorrecto que la marca deportiva trabaje con ella por su talla. ¿Gordofobia? Te contamos lo que ha pasado en este caso y la épica forma en la que Herly respondió a los haters.
Todo marchaba en orden, la creadora de contenido Herly RG compartió felizmente que es parte de la campaña “Haz Algo Nuevo” de Nike. Junto a un espectacular, la creadora de contenido se mostró orgullosa de participar con la marca deportiva.
“Esto me hace muy feliz, mi cara anda por la CDMX #hazalgonuevo #nike”, escribió la tiktoker.
En redes sociales critican a Herly RG por su peso
Sin embargo, en medio de miles comentarios que celebraron la noticia, no faltaron aquellos que lanzaron odio en su contra, pues desde su perspectiva, por su peso no debería colaborar con una marca deportiva. Incluso, algunos se atrevieron a asegurar que estaban promoviendo la obesidad y sobrepeso.
“Algo raro que una marca deportiva tome como modelo a alguien con obesidad, sinceramente no creo que sea buena publicidad”; “No se debe "poetizar" la obesidad, ser gordo es peligroso y dañino, yo lo fui por eso lo digo para que no salgan con sus jaladas de diversidad”; “Dejemos de normalizar el descuidar la salud y comer en exceso, deberían usar campañas que aboguen por el ejercicio y comer adecuadamente”; “Que horrible campaña, yo estoy en contra de las campañas qué promueven los estereotipos irreales de la belleza, pero también de estas nuevas campañas qué promueven estereotipos vulgares, no pueden poner gente normal?”; “Nike no me quiere saludable”; “Claro ejemplo de que a Nike le vale madre la salud de las personas, solo quieren vender sus productos normalizando que se esté bien marrano”, se lee entre los comentarios de quienes lanzaron odio contra la influencer.
Herly RG responde a los haters por mensajes de odio
Sin embargo, pese a los malos comentarios, Herly RG fue contundente y puso punto final a las personas que sólo la critican por su peso. ¿Cómo les respondió? La nominada a los MTV MIAW 2021 aclaró que nadie quiere promover la obesidad y que ella está al pendiente de su salud.
“Tengo espejo en mi casa, me hago estudios mensuales, estoy al pendiente de mi salud física y emocional, neta ¿les pesa tanto que una persona de talla grande esté en un anuncio de ropa deportiva? Nadie quiere promover la obesidad…”, escribió.
Asimismo, externó que si a los haters realmente les importara la salud de los demás no escribirían tanto odio en las redes sociales. Incluso, detalló que hay personas que suben de peso a causa de problemas emocionales.
“En esta pandemia, muchxs aumentamos de peso por cuestiones emocionales, pero eres tan mierda que no te importa el prójimo, si te preocupara la salud de los demás no escribirías tanta pendejada en redes sociales”, agregó.
Finalmente, Herly aclaró que a ella ya no le afectan los mensajes de odio, pero que le preocupa que estas muestras de discriminación se las hagan a personas que pasan por depresión o ansiedad. Por ello, recomendó que mejor “cierren el hocico”.
“A mí no me afectan sus comentarios, por que a diario recibo las mismas pendejadas, me preocupa que vayan y se lo digan a una persona que está atravesando depresión o ansiedad, no conoces las batallas de lxs demás así que cierra el hocico”, concluyó.
Gordofobia:
De acuerdo con la COPRED, la gordofobia "es la discriminación queviven las personas gordas por el hechode serlo. Este concepto tiene su origen en la expresión en inglés fatphobia.
La gordofobia es un fenómeno sociocultural, económico y político, que está cargado de prejuicios valorativos, incitadores de odio contra los cuerpos que no entran dentro de los cánones corporales normativos".