Estos hermanos trans vivieron su cambio de género juntos

Jace y Jake Grafe, un par de gemelos estadunidenses de 23 años, nacieron mujeres pero siempre supieron que dentro de ellos había algo diferente y con lo cual no se sentían felices.

Jace y Jake Grafe son de una pequeña ciudad del estado de Georgia, en Estados Unidos.
Ciudad de México /

Hace unos días la historia de unos hermanos transgénero se hizo viral en redes sociales. 

Jace y Jake Grafe, un par de gemelos estadunidenses de 23 años, nacieron mujeres pero siempre supieron que algo dentro de ellos había algo diferente y con lo cual no se sentían felices. 

Los hermanos relatan que el proceso de descubrir y afrontar que “habían nacido en un cuerpo equivocado” fue difícil, pero el apoyo entre ambos les dio fuerza para aceptar la realidad.   

Ambos cuentan que la primera vez que se vistieron como hombres fue en una convención de cosplay, lo que les ayudó a reafirmar su verdadera identidad. 

Jace y Jake Grafe son de una pequeña ciudad del estado de Georgia, en Estados Unidos, donde ambos empezaron el tratamiento hormonal para iniciar el proceso de transición de género cuando estaban en la secundaria y se sometieron a cirugía para quitarse el busto. 

"Siento que nos hemos salvado el uno al otro de muchos momentos realmente oscuros y deprimentes. A veces me pregunto, si él no hubiera estado aquí, si él no existiera o si hubiera sentido esto yo solo, si habría tenido pensamientos suicidas… no estoy diciendo que los habría tenido, pero es muy posible, porque sin duda habría estado completamente solo". 


Aunque muchos chicos y chicas trans viven el proceso de descubrimiento solos, Jace y Jake Grafe tuvieron la fortuna de tenerse el uno al otro. 

“Ahora estoy más feliz conmigo mismo. Más de lo que había estado en toda mi vida. Esa sensación incómoda que teníamos se ha ido completamente”, dijo Jack quien se graduó en Derecho. 
“La gente todavía se refiere a nosotros como mujeres. Cada vez que los escucho decir ‘ella’ es como una patada en el estómago. Me duele pero lo entiendo. En la niñez yo también lo creía”, agregó. 

Ahora, ambos mantienen una relación amorosa con mujeres, sintiéndose felices y aceptados.

JOS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS