Nutella, un manjar que nació gracias a la Segunda Guerra Mundial

Hoy es un postre delicioso, pero hace más de setenta años se convirtió en la solución a un problema provocado por la guerra

Su origen fue una alternativa para solucionar la escasez de cacao
Ciudad de México /

Nutella es una crema untable de sabor adictivo al que pocas personas pueden resistirse. Su éxito es tal, que desde el 2007 se celebra año con año el Día Mundial de Nutella, el cual se festeja el 5 de febrero en todo el mundo.

Pese a que hoy la identificamos como un postre que brinda felicidad al paladar, en su momento fue una alternativa desesperada para sobrevivir y poder alimentar a una familia.

En 1946, Italia sufría los estragos de la Segunda Guerra Mundial; los productos escaseaban las personas aún tenían vivos los recuerdos de ver a los aviones militares sobrevolar sus hogares.

Pietro Ferrero era un pastelero que vivía en Piamonte; su trabajo le servía para mantener a su familia, pero una de sus materias primas estaba cada vez más escasa: el cacao.

La desesperación lo llevó a experimentar con los ingredientes que tenía a la mano y fue así como mezcló avellanas con azúcar y una mínima cantidad de cacao para crear una barra que, con un poco de calor, podía derretirse un untarse como crema, la cual le ayudaría a fabricar sus panes y pasteles. A este producto lo llamó Giandujot.

El sabor cautivó a sus clientes, por lo que Pietro Ferrero, Michel perfeccionó la receta hasta crear una crema que en 1951 empaquetó y vendió con el nombre de "Supercrema".

En 1964, el hijo de Pietro, Michele, notó que la Supercrema era un éxito y decidió buscar algo más, así que modificó la receta y después de mucha prueba y error fue como nació la Nutella.

Desde ese momento, el crecimiento de la marca la llevó a venderse fuera de Italia y conquistar los paladares de todo el mundo.

odt

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS