Desmienten historia viral de joven que buscaba a su madre biológica

La supuesta historia conmocionó a las redes sociales, sin embargo Carlos ya levantó un acta donde señala que el caso es inventado y sus fotografías fueron publicadas sin autorización

El caso de Carlos está en investigación por la policía cibernética.
Pachuca /

A través de redes sociales se viralizó la historia de Carlos, un joven que de acuerdo con una publicación del usuario de Facebook fue raptado y vendido a una pareja en el estado de Hidalgo hace más de 20 años.

Según el caso, el joven tendría en la actualidad entre 27 y 29 años y buscaba a su madre biológica "Siempre sueño con nuestro reencuentro. Mamita, te busco y le pido a Dios por todos aquellos niños que son arrancados sin piedad de sus familias”, señala el post.

Sin embargo, la historia no es verídica, Carlos sí existe y es un habitante del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, pero él mismo levanto un acta donde señala que la historia es invento de una mujer. El joven de 29 años se presentó ante las autoridades luego de ver las fotografías que sí corresponden a él, junto con este caso.


De acuerdo con el acta levantada en Tlahuelilpan, Carlos conoció a una mujer mediante Fecebook, quien decía llamarse Sandra Sandoval, y con la que tenía comunicación constante desde hace aproximadamente 1 año, "manteníamos una amistad, ella sabía datos míos, yo le compartí fotografías, incluso de infancia, pero jamás nos conocimos en persona, únicamente por las red sociales nos comunicábamos”.

De acuerdo con el joven, a un grupo familiar llegó la historia viral con sus fotografías donde referían que estaba en busca de sus madre biológica pues a los 4 años de edad había sido robado por unas personas que se lo llevaron en una camioneta blanca y lo vendieron a una pareja que lo crío en el estado de Hidalgo.

Por lo anterior Carlos testificó ante autoridades que la publicación es totalmente falsa, señalando que él no difundió esa información, "desconozco quien la realizó y los motivos por los cuales la realizaron, pero tengo la sospecha que la amistad que llevé con Sandra Sandoval tiene relación con lo sucedido ya que era la única que tenía información mía y mis fotografías".

El joven ya realizó el reporte por estas publicaciones ante la policía cibernética para que tome cartas en el asunto ante las malas acciones que pudieran derivar de las mismas.

Carlos, el joven de Tlahuelilpan, desmintió la historia de redes sociales.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.