Durante los primeros minutos de este miércoles, se registró la explosión de un negocio en Matamoros, Tamaulipas. Hecho que dejó un saldo de dos jóvenes heridos, uno de ellos es Alexis quien trabajaba en la noche para obtener recursos y pagar sus estudios, el otro lesionado es José quien es chef, labora en un restaurante cercano y sólo fue a comprar cigarros.
Se sabe que la explosión ocurrió por acumulamiento de gas LP, dejando como resultado a un empleado y un cliente con quemaduras que los mantienen en estado delicado.
El siniestro fue reportado a las 01:00 horas en el local ubicado en las calles Primera y F. Kennedy de la colonia Bancaria en la zona centro de Matamoros. Su estruendo fue de alto decibel que colonias alejadas al área alcanzaron a escucharlo.
Esta es su historia
En el interior se encontraba, Alexis Acatecatl Mendoza de 21 años quien laboraba en la tienda en turnos nocturnos para poder costear sus estudios en el Instituto Tecnológico de Matamoros en la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial.
Otro que también se hallaba dentro fue José Orlando Hernández Arvizo, chef en un restaurante cercano y cliente de la tienda.
Los dos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el cuerpo y su estado es delicado.
Por la mañana fueron llevados a hospitales especiales para quemaduras ubicados en Ciudad Victoria y Monterrey.
Familiares de José Orlando están pidiendo apoyo económico y reportan que su estado de salud es código negro, debido a la gravedad de sus quemaduras.
EAS