Exactamente 10 años comenzó a tomar fuerza el tema ovni en playa Miramar de Ciudad Madero con la develación de un busto alienígena, designando en ese entonces el 29 de octubre para conmemorar a los visitantes de otro planeta.
Aunque la leyenda de que existe una base extraterrestre frente a las costas del sur de Tamaulipas tiene ya varias décadas, no fue hasta el 2013 que fue reconocido oficialmente por parte de las autoridades locales, con la participación de una importante televisora, sin imaginar que esto retomaría importancia en los tiempos actuales.
La develación de lo que era una cabeza de extraterrestre en color verde, se hizo con la intención de atraer el turismo nacional e internacional, pues es conocido que Ciudad Madero y Tampico, son reconocidas por la creencia de que son municipios protegidos por vida no humana, al desviarse cada uno de los huracanes justo antes de que toquen el suelo tamaulipeco.
- Te recomendamos Leyenda de ovnis se fortalece en Miramar Cultura
Lo curioso es que al poco tiempo de que el busto fue presentado al público, desapareció de las costas de playa Miramar y jamás nadie volvió a saber de la misma. Solo rumores de que fue robada o que fue quitada por las mismas autoridades.
Hoy en día, existen en la playa una gran cantidad de negocios que hacen alusión al tema extraterrestre, hay venta de peluches alien, camisas, tazas, llaveros y hasta máscaras. En las escolleras existe un alienígena falso con un ovni estrellado donde los visitantes pueden tomarse fotografías.
También se ha anunciado la inversión para la instalación de un Mirador en este sitio con binoculares para poder buscar platillos voladores sobre el mar, como han contado muchos de los testigos que han logrado apreciarlos e inclusive tomarles fotografías.
El pasado 25 de octubre se celebró el Día de Ovni y en las escaleras se instaló el museo itinerante con imágenes de platillos voladores fotografiados desde la orilla de la playa o sobrevolando la refinería Francisco I. Madero.
El presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni, Juan Carlos Ramón López Díaz, llevó también a personas que han presenciado este fenómeno, quienes contaron sus historias verídicas a los presentes, algunos de ellos, aseguran haber sido abducidos.
- Te recomendamos Desde 1929 existe la leyenda de la base ovni en la zona sur de Tamaulipas Comunidad
yc