El tema del empleo siempre ha sido un recurrente en México. Es por eso que muchas personas han optado por probar suerte en diferentes países, llevándolos en algunos casos a tierras muy pero muy lejanas.
Tal es el caso de Emilio Pérez, un usuario de TikTok que desde su llegada a Alemania ha documentado cómo es la vida en aquel país europeo. Entre muchos videos que ha compartido con sus más de 200 mil seguidores, Emilio ha llamado la atención de los internautas por hablar de su trabajo.
En un clip compartido el pasado 9 de marzo, Emilio habló sobre las horas extra en los trabajos e hizo una comparación entre México, en donde mencionó que tenía un empleo en donde salía a las 6:30 de la tarde, y su trabajo actual en Alemania.
El joven mencionó que en Alemania él puede salir de la oficina a la hora pactada en su contrato sin que nadie lo juzgue, cosa que no pasa en México. Emilio relata que eso no se puede hacer aquí porque muchos compañeros o jefes empiezan a juzgarte por no dar un extra.
“Vengo saliendo del trabajo y me acordé de algo muy chistoso. En México, mi hora de salida era como a las 6:30 de la tarde, entonces si yo decidía cerrar mi computadora e irme e a esa hora de la oficina, en el 95 por ciento de las ocasiones alguien te iba a juzgar, te iban a decir ‘por qué tan temprano, que si traes prisa, que debes ponerte la camiseta’, entonces me quedaba más tiempo para que se viera un poco más de compromiso”, dijo el joven.
Finalmente, Emilio mencionó que incluso en Alemania podría salirse antes si él lo quisiese siempre y cuando seas responsable y honesto.
“Y algo que me gusta muchísimo de mi trabajo en Alemania es que de verdad trabajo las horas que tengo que trabajar. Normalmente me salgo a mi hora y nunca me han dicho nada. Incluso si quiero salirme antes, no me dirían nada. Eso sí, al tener esta libertad, uno debe ser responsable, honesto y no abusar”, terminó.
A pesar de lo mencionado por el tiktoker, hubo opiniones divididas. Mientras unos se identificaron con lo mencionado por él, otros dijeron que en sus trabajos sí se respetaba la hora de salida. Y a ti, ¿te ven feo cuando te vas de oficina?
DAG