Un hombre que está de incapacidad por enfermedad desde hace 15 años, demandó a la empresa donde trabajaba por discriminación; dice que no le han aumentado su sueldo desde entonces.
De acuerdo al diario El Clarín se trata de Ian Clifford, que estudió en el King's College de Londres. En el año 2000 comenzó a trabajar para Lotus Development antes de que IBM la incorporara, pero se dio de baja por enfermedad en septiembre de 2008 y seguía sin trabajar en 2013 cuando presentó la demanda.
El acusador argumentó que era víctima de discriminación por discapacidad por parte de la empresa de tecnología, pues dice que su salario no aumentaba en los últimos 15 años que llevaba de baja. El informático recibe 67 mil dólares y tiene garantizado su sueldo hasta los 65 años, lo que quiere decir que recibirá 1.9 millones de dólares.
Pero dice que eso no será "suficientemente generoso", pues su salario de 67 mil dólares se "marchitaría" con el tiempo, debido a la inflación.
Sin embargo, el juez Paul Housego desestimó su demanda y explicó que la alegación es que la ausencia de aumento salarial constituye una discriminación por discapacidad porque
supone un trato menos favorable que el dispensado a las personas no discapacitadas.
"Esta alegación no se sostiene porque sólo los discapacitados pueden beneficiarse del plan. No es discriminación por discapacidad que el Plan no sea aún más generoso".
"Incluso si el valor de las 50 mil libras anuales se redujera a la mitad en 30 años, seguiría siendo una prestación muy importante".
Por lo tanto, el juez dijo que las condiciones de algo que se da como beneficio a los discapacitados y que no está disponible para los discapacitados "no puede ser un trato menos favorable relacionado con la discapacidad. Es un trato favorable, no menos".
LG