Tras el sismo de 7.7 grados de magnitud que se sintió en varios estados de México, la población de múltiples ciudades tuvo que desalojar edificaciones para mitigar el riesgo de accidentes.
Ante ello, decenas de videos salieron en redes sociales, en los que los usuarios documentaron sus experiencias en un fenómeno natural que reportó mayoritariamente daños materiales y saldo blanco en casi todos los estados que se sintió, menos en el caso de Colima, con un muerto por derrumbe de barda.
Ante este escenario, el tiktoker Benjamín Colín Chávez, quien tiene su consultorio dental, reveló la incómoda experiencia de un paciente —que no especifica si es suyo—, quien tuvo que desalojar el consultorio cuando le estaban practicando un procedimiento en la boca, cuando se dispararon las alertas de un sismo nuevamente en 19 de septiembre.
"Cuando tiembla y estás a la mitad de la endodoncia", escribió a pie del video viral en TikTok.
Con el audio viral de Bob Esponja, notamos que el hombre en cuestión tiene un paño que toma con la boca y un babero pero aparentemente con una sonrisa en la boca, mientras a su al rededor hay algunos profesionales de la salud bucal.
1.4 millones de reproducciones fueron las que el video logró en horas, con más de 80.3 mil likes y poco más de 600 comentarios, entre los que destacaron que el hombre tenía una buena actitud pese a la situación, pues fue un mal momento en que ocurrió el movimiento telúrico.
"Siempre alegre ante cualquier adversidad", "Hay que tener una buena sonrisa en el peor de los momentos", "Pensé en los que estaban en quirófano", "no es mala onda, pero si da un poco de humor".
caov