Gracias al nuevo reality de televisión The Face Doctors es que se ha dado a conocer la historia de Terry, un hombre de 65 años cuya historia se ha hecho viral después de casi perder la vista por una extraña enfermedad que comenzó como un dolor de muelas.
Fue en el segundo episodio de este programa en dónde contaron como Terry acudió a los expertos en el Hospital Addenbrooke de Cambridge con un globo ocular infectado y el tiempo contra el reloj para no perder la vista.
- Te recomendamos Mujer ciega revela que un conductor de app la dejó 'intencionalmente' en un lugar equivocado | caso viral Virales
Hombre con dolor de muelas resulta con ‘enfermedad carnívora’
Terry es un hombre de 65 que decidió ir al dentista por un dolor de muelas, pero después la pesadilla comenzó cuando los médicos asustados le diagnosticaron fascitis necrotizante, también conocida como enfermedad carnívora, una infección bacteriana rara pero extremadamente cruel.
'Las infecciones dentales pueden ser realmente peligrosas porque si se extienden a la cuenca del ojo pueden perder la visión y sería catastrófico. Además, podría quedar con una grave desfiguración con consecuencias para su autoestima.' menciona uno de los médicos.
Por su parte el hombre asegura: 'Tuve un absceso y tomé antibióticos. Tomé todo eso y desapareció, pero luego empezó a regresar otra vez. Entonces fui al dentista y me lo sacó, pero empezó a hincharse. Realmente lo dejé demasiado tiempo y esperé hasta el lunes para volver al dentista".
Los médicos durante el programa explican lo peligroso que pudo ser esperar más tiempo, pues incluso la infección pudo llegar al cerebro.
"No creo que me diera cuenta de lo peligroso que era realmente, ya que podría haber perdido un ojo. Más allá de eso, se me habría subido al cerebro. Y eso habrían sido cortinas.
Así mismo, después de la cirugía Terry está recuperado y en su rostro no hay vestigio de la peligrosa enfermedad que vivió.
"Creo que me salvaron la vida. Tengo mucha suerte de volver a la normalidad básicamente. ¡Aún tengo mi buena apariencia!
CLG